La dupla de los primos Grimalt no necesitó llegar a la final para quedarse con el título.
Top ComunicacionesSANTIAGO.- Las duplas integradas por Marco y Esteban Grimalt en varones y por Carolina Piña y Daniela Burgos en damas, se consagraron esta tarde campeonas del Circuito Nacional de Volley Playa 2009, tras disputar el Master de Santiago en Ñuñoa.
Las sólidas campañas que cumplieron ambos binomios durante toda la temporada les permitieron festejar el triunfo en el acumulado, pese a no haber clasificado hoy a las finales en ninguna de las categorías.
En la serie damas, Piña y Burgos consolidaron su triunfo en la clasificación general luego de finalizar cuartas en el Master de Santiago y sumar así inalcanzables 3.320 unidades.
En la segunda plaza del acumulado remataron Camila Pazdirek y Francisca Rivas, quienes se adjudicaron hoy la serie femenina al vencer en la final a Dominique Raab y Marisol Ibarra por 25-23, con lo que llegaron a 2.632 puntos.
"Con Carolina (Piña) nos complementamos muy bien y en poco tiempo supimos armar un juego variado y de mucha tranquilidad", dijo Daniela Burgos.
En la serie masculina, en tanto, los primos Grimalt alcanzaron su primer título nacional de volley playa luego de rematar terceros y establecer así un puntaje total de 5.928 unidades.
"Es un triunfo importante y es una nueva muestra que seguimos creciendo como dupla. Ha sido un año muy intenso y a la vez muy satisfactorio", comentó Esteban Grimalt.
En el segundo lugar, con 5.544 unidades, se ubicaron los seleccionados nacionales Yussef Manzur y Matías Tobar, quienes cerraron con un triunfo en la final (25-17 a Javier Dagá y Rafael Grimalt) su brillante paso por el Circuito Nacional 2009.