Una desdibujada UC no pudo ante el impetuoso Curicó Unido

El conjunto cruzado perdió claras ocasiones de gol en el primer tiempo, mientras que el local no se equivocó cuando tuvo la oportunidad. Todo terminó 3-2 para los del Maule.

05 de Abril de 2009 | 17:25 | El Mercurio Online

Gary Medel otra vez entró en el complemento. Parece que aún no convence al ''Fantasma''.

Juan Carlos Romo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Católica sigue sin convencer. Una de cal y una de arena. Llega y no convierte. Fallas en el fondo. Y el llanto por el arbitraje tras los malos resultados.


Hoy, domingo, la tónica cruzada se vio nítidamente en Curicó.


Durante la primera fracción los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se mostraron punzantes, gracias a las llegadas del argentino Damián Luna. Pero fue el mismo argentino quien marró las oportunidades, como cuando estuvo mano a mano frente al portero Vásquez y éste le tapó su débil remate.


Por su parte, Curicó Unido mostraba ganas, fuerza y coraje. Y a los 28 minutos, el funcionamiento local recibió su premio, cuando Ever Amarilla puso el 1-0 y, luego, cuando a los 40' Alberto Ortega voleó el balón tras un pivoteo y venvió a Christopher Toselli.


Sin embargo, y ante los constantes gritos y reclamos del "Fantasma", Milovan Mirosevic puso el descuento cruzado, con un globito de 40 metros. Un golazo que dejó clavado en el gramado maulino a Vásquez.


En la segunda fracción, la UC perdió el tranco y dejó más espacios en la retaguardia, además de llegar menos y seguir perdiendo las ocasiones creadas.


A los 65', César Díaz puso una cuota de tranquilidad para Curicó Unido, cuando el juez Enrique Osses cobró un claro penal sobre un hombre local. Díaz se paró frente al balón y no le faltó sangre fría para poner el 3-1 en un estadio con 3.357 personas, en un recinto que había sido autorizado para recibir sólo a 3 mil.


Al final, la UC puso cierta cuota de incertidumbre, cuando Gary Medel -que ingresó en el segundo tiempo- fue derribado dentro del área y Osses no dudó al cobrar el penal. Toloza puso el definitivo 3-2.


Con este resultado, los dirigidos por Luis Marcoleta sumaron 15 puntos y se metieron en el sexto lugar, mientras que la UC se quedó con 17 en el cuarto puesto.


La próxima semana, los curicanos recibirán a Cobreloa y Universidad Católica a Palestino. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores