Alemanes critican al "agente" Schumacher en Ferrari

"Estas críticas son completamente idiotas, pero como todo el mundo lo conoce (a Schumacher), es fácil tomarla con él", declaró Willi Weber, el consejero del siete veces campeón del mundo.

06 de Abril de 2009 | 09:14 | AFP

BERLÍN.- Tras la debacle de la escudería Ferrari en los dos primeros grandes premios de Fórmula 1 de la temporada, el alemán Michael Schumacher, consejero especial de la Scuderia, fue criticado por la prensa germana, incitando a su agente a defender al séptuple campeón del mundo.


A imagen del diario Bild del lunes ("Ferrari y Schumacher hacen aguas"), Alemania se interroga sobre el papel de "Schumi" en la crisis de Ferrari, que tras dos pruebas no ha marcado ningún punto en el Mundial de Fórmula 1.


Durante el Gran Premio de Malasia, Schumacher, que puso término a su carrera a finales de 2006, también fue criticado con virulencia par dos ex pilotos, consultores de cadenas de televisión alemanas.


"Tendría que haberse dado cuenta de lo que pasaba, este fracaso es embarazoso", dijo el ex campeón del mundo Niki Lauda tras la 16ª plaza del brasileño Felipe Massa en las calificaciones cuando su escudería lo hizo esperar en un box.


"Estoy asombrado de que con un consejero así, se produzca tal desastre", acusó, por su parte, Marc Surer. Durante la carrera marcada por fuertes lluvias, es la estrategia de  avituallamiento y cambios de neumáticos de la Scuderia la que fue criticada  cuando Massa se clasificó 9º y Kimi Räikkönen 14º.


"Estas críticas son completamente idiotas, pero como todo el mundo lo conoce (a Michael Schumacher), es fácil tomarla con él", declaró Willi Weber, el consejero y agente de Schumacher, a la agencia alemana de informaciones deportivas SID.


"Concentrarse sólo en él, no es aceptable. Son decisiones de un equipo", añadió. Por otra parte, Weber reconoció que el contrato de Schumacher con Ferrari, que expira al final de la temporada, podría no ser renovado.


"Es posible, pero las conversaciones sólo tendrán lugar tras la primera mitad del año, hay que esperar", insistió. "Y si el contrato no fuera prolongado, estoy seguro que el Gran Premio de Malasia no tendrá nada que ver con la decisión", concluyó Weber.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores