Adriano volverá al Inter luego de pasar tres días en una favela de Río de Janeiro

El atacante habría estado en contacto con el jefe narco del conjunto de favelas Complexo da Penha.

06 de Abril de 2009 | 16:35 | ANSA

SAO PAULO.- El futbolista brasileño Adriano retornará a Inter la próxima semana, anunció hoy su representante, quien admitió que el atacante estuvo tres días en una favela de Río de Janeiro, donde se crió, y que está pasando por "problemas" ajenos a relaciones amorosas o a drogas.


Por otra parte, el jefe de la división antisecuestros de la policía de Rio de Janeiro, Marcus Reimao, afirmó que Adriano estuvo en contacto con el jefe narco del conjunto de favelas Complexo da Penha durante el tiempo en el que fue dado como desaparecido por no retornar a su trabajo en Inter.


Luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol calificara de "delicada" la situación personal del futbolista, su representante, Gilmar Rinaldi, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que la próxima semana el delantero viajará a Milán.


"Adriano tiene problemas como cualquier ser humano. No tiene nada que ver con su ex novia o con drogas", dijo Rinaldi, quien comentó que el futbolista recibió llamados por parte de muchas personalidades del fútbol, entre ellos Leonardo, dirigente brasileño del Milan, el rival de Inter.


El representante dijo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) recibió el domingo una llamada indicando que el delantero estaba muerto.


Rinaldi confirmó que Adriano estuvo en Vila Cruzeiro y el Morro de Chatuba, favelas del Complejo da Penha donde pasó su infancia y adolescencia "porque tiene familiares en la comunidad".


Adriano, tras ser convocado a la selección brasileña para los juegos ante Ecuador y Perú por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, decidió no embarcarse el jueves hacia Milan con el resto de sus compañeros y se recluyó en la favela.


El comisario Reimao negó al portal Terra Brasil cualquier versión sobre un posible secuestro. "El aparentemente estaba deprimido por una pelea con su novia (Joana Machado, quien es preparadora física) y se fue a ver a los amigos de la infancia. El es un ídolo en la comunidad donde creció y sería la última persona en ser secuestrada", comentó el jefe policial.


Adriano pasó tres días en la favela, según el comisario, porque Machado lo habría dejado luego de que el futbolista organizó hace dos semanas una fiesta con travestis y prostitutas a la que no fue invitada.


"Deprimido, él se fue a ver a los amigos. Muchos de ellos tuvieron otro camino, como el narcotráfico", dijo Reimao, quien reconoció que Adriano tuvo contactos con los líderes del narcotráfico de su favela, conocidos como FB y Mica.


"Él conoce a mucha gente. Nació y creció en esa región. El fin de semana regresó a su casa", dijo el jefe policial.


La prensa brasileña había informado que Adriano estuvo en varias fiestas organizadas por los narcos en las favelas para rendir homenaje a uno de los capos del tráfico de drogas de Rio de Janeiro que se encuentra en prisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores