Golf: Regreso de Tiger Woods capta la atención en Augusta

Masters se disputará desde este jueves 9 y hasta el domingo 12 de abril.

07 de Abril de 2009 | 11:17 | Reuters
LOS ANGELES.- De todos los argumentos planteados con vistas al inicio del Masters de Augusta del 2009 esta semana, el más absorvente es el notable y triunfante regreso al certamen tras una lesión del golfista estadounidense Tiger Woods, el número uno del mundo.

Ocho días atrás, en el que fue apenas su tercer torneo desde su retorno a la actividad tras una cirugía reconstructiva de rodilla en junio del año pasado, Woods se adjudicó su título número 66 en el circuito PGA al ganar el Arnold Palmer Invitational.

Aunque no mostró lo mejor de su repertorio en los cuatro días que jugó en Bay Hill, el implacable número uno se sobrepuso a una desventaja de cinco golpes para ganar el trofeo con una jornada final de 67 tiros, tres bajo el par, luego de un birdie en el último hoyo.

"Siempre es lindo ganar un torneo previo a Augusta y pude hacerlo de nuevo este año", dijo Woods de cara al inicio del primer evento "major" de la temporada.

"Es una validación de lo que estuve trabajando desde el punto de vista físico (...) pero también del trabajo con (el entrenador de swing) Hank (Haney). Esto definitivamente valida las cosas que estuve intentando hacer (...) mejorando en cada torneo para seguir progresando de cara a Augusta", agregó.

A Woods le sienta muy bien el diseño del campo Augusta National, con un par de 72 golpes y una formidable extensión de más de 6.800 metros, lo que lo hace el segundo circuito más grande en eventos de esta envergadura.

El estadounidense es uno de los mejores tiradores del deporte, con un estupendo juego corto y su indiscutible mejor putt de todos los tiempos dentro de los 4 metros y medio.

El mayor desafío en Augusta son los resbaladizos y severamente inclinados greens, y Woods se ha convertido en un gran conocedor de esos matices desde su debut en el torneo como amateur en 1995.

"Me siento bastante bien en Augusta. Sé cómo prepararme para jugar el torneo y me ayuda el hecho de haber adquirido muchos conocimientos por parte de miembros y ex campeones con los que he practicado allí", reconoció el número uno.

Por todo eso es que Woods es firme candidato a pelear por el título en el Masters que se disputará desde el jueves 9 y hasta el domingo 12 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores