Director de Blanco y Negro: "Hay que remecer al grupo y tomar decisiones fuertes"

Gustavo Hasbún reconoció que el momento que hoy vive Colo Colo es complicado. "No hay que amenazar ni nada. Si hay falta de compromiso, hay que actuar", dijo.

07 de Abril de 2009 | 13:10 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director de Blanco y Negro Gustavo Hasbún reconoció que el momento que hoy vive Colo Colo es complicado, pero no quiere hablar de Crisis.


Según el ex alcalde de Estación Central, "es un momento que viven casi todos los equipos en Chile o cualquier parte del mundo, de buenos jugadores, buenos técnicos, pero hay momentos donde no te va bien y eso repercute fuertemente".


Va más allá y agrega que "la interna que debe existir, por lo que uno escucha, está complicada, sobre todo cuando a simple vista se pierden las confianzas y cualquier reunión se sabe en todos los medios. Son momentos difíciles, no tanto para los jugadores, sino que para el técnico, ya que hay códigos que ha muchos nos les gustan pero que existen".


Sobre si existe un respaldo unánime para Barticciotto al interior de ByN, Hasbun se mostró cauto: "No tengo idea, pero me imagino que es así. Esperamos que Marcelo sepa llevar bien este momento difícil".


El regente albo comentó la mala campaña del equipo en el torneo de Apertura, a diferencia de lo que está realizando en Copa Libertadores. "Es difícil hablar de afuera, quizás le dieron más importancia a la Copa que al campeonato nacional". Al respecto, Hasbún no dejó pasar la oportunidad para referirse a las declaraciones que formuló el DT de Colo Colo, quien acusó "deslealtad" y "falta de compromiso" en algunos jugadores.


"La enseñanza y por lo que me ha tocado vivir hay que actuar no más. Uno cuando ve falta de compromiso, jugadores poco involucrado, no actuando como profesionales hay que actuar no más, y más todavía si cuenta con el respaldo de la directiva".


¿Entonces hay que sacar a los jugadores que no estén totalmente motivados con el torneo local?
"Depende de cada uno, pero te reitero hay que actuar. No hay que amenazar ni nada, si uno está claro en lo que debe hacer hay que remecer al grupo y tomar decisiones fuertes".


¿Barticciotto cuenta con el respaldo del directorio para sacar jugadores del equipo?
"No sé si será esa la solución. Estoy pensando en lo que en algún momento se ha hablado, pero de que hay que tomar decisiones fuertes y si alguien tendrá que irse en algún momento hay que hacerlo".


¿Qué jugadores son los desleales y poco motivados?
"No tengo idea. Es imposible llegar de afuera y hablar en forma irresponsable y ser categórico en ese tipo de cosas".


¿Cómo se soluciona esta complicada situación?
"La tranquilidad siempre va a estar con los buenos resultados. Además es difícil que en un plantel de 25 jugadores estén todos felices. Hay muchos que por ahí con resultados positivos tapan algunos 'problemitas', pero en esto cada uno debe sacar partido para salir adelante".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores