Mundial 2014: Brasil quiere evitar a los "hooligans"

"Buscamos diseñar un plan para saber como como tratar al simpatizante que comete delitos con base en la experiencia de Gran Bretaña", dijeron desde la Secretaría de Seguridad Pública brasileña.

08 de Abril de 2009 | 10:35 | ANSA

Los ''hooligans'' en Alemania, custodiados por la policía.

AFP

BRASILIA.- Funcionarios brasileños que trabajan en la planificación de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 se reunieron con expertos británicos quienes transmitieron su experiencia en la represión de los temibles "hooligans".


"Estamos buscando diseñar un plan para saber como como tratar al simpatizante que comete delitos con base en la experiencia de Gran Bretaña", dijo el Secretario Nacional de Seguridad Pública (Senasp), Alexandre Aragon, informó hoy Radio Nacional.


"Vamos a filtrar la experiencia y los buenos resultados que ellos tienen y para formular una política pública contra la violencia" de cara al mundial de 2014, explicó Aragon, funcionario del Ministerio de Justicia.


Policías y especialistas británicos explicaron su experiencia en la prevención y represión de los "hooligans" ante un auditorio integrado por funcionarios de los ministerios de Justicia y Deportes, policías y representantes de las 18 ciudades que aspiran a ser subsedes de la Copa de 2014, la segunda organizada por Brasil.


"Después de 64 años nuestro país va a recibir al principal evento del fútbol mundial y ya no somos los mismos que éramos en 1950, ahora tenemos que demostrar que Brasil es un país capaz de realizar un evento bien organizado y no es sólo el país del fútbol", dijo el secretario de Deportes, Alcino Reis Rocha.


Las autoridades brasileñas están preocupadas tanto por la violencia de simpatizantes llegados de fuera del país como la ocasionada por hinchas en los torneos locales.


El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, anunció el mes pasado un programa para erradicar la violencia de los estadios que contempla la realización de un catastro nacional de hinchas a quienes se dará una tarjeta magnética para ingresar a los estadios.


"Este encuentro se realiza con vistas a la Copa del Mundo pero también toma en cuenta los eventos deportivos en Brasil, es una oportunidad para poder tomar la experiencia de un país habituado a recibir grandes eventos", señaló André Silveira Limana, coordinador del área de inteligencia de la Senasp.


Brasileños y británicos volverán a tratar el tema de la seguridad de los estadios en una conferencia prevista para agosto de este año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores