Roddick en Chile: "Probablemente Federer es el mejor tenista de la historia"

El N°6 del mundo enfrentará esta noche, en una exhibición, a Marcelo Ríos. Cuando el chileno llegó a ser el N°1, él tenía 15 años. "Pero lo seguí por televisión y vi que era el mejor", aseguró.

08 de Abril de 2009 | 13:41 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una concurrida conferencia de prensa recibió en Santiago al N°6 del ranking ATP, Andrew Roddick, más conocido como Andy Roddick quien esta noche se enfrentará en un partido de exhibición ante el ex N°1 del mundo, Marcelo Ríos Mayorga.


"Disculpen por no hablar bien español", dijo en inglés el estadounidense, quien aseguró tener "muchas expectativas" para el duelo hoy. "Espero que sea algo divertido. Quiero pasarlo bien y disfrutar el partido, pero no tengo predicciones sobre el resultado", agregó.


Cuando su rival de hoy, Marcelo Ríos, alcanzó el mejor sitial del mundo en 1998, Roddick tenía solo 15 años. "Lo recuerdo porque lo seguí por televisión. Vi que Marcelo era el mejor", contó. Dos años después debutó en las grandes ligas y en 2001 se enfrentó dos veces al "Chino". Ganó ambas y comenzó una carrera que lo llevó a ser también el mejor de todos, en noviembre de 2003.


"Ríos es uno de los referentes de Sudamérica y espero ver su mejor juego, el mismo que demostraba cuando yo era un niño. Marcelo tenía una forma increíble de controlar la bola, por lo que marcaba gran diferencia", analizó.


Roddick llegó a la sesión con los medios acompañado por gerentes de las marcas que auspician el partido. Viene de Perú, donde anoche venció 6-4 y 6-4 al crédito local Luis Horna y espera disfrutar de Chile. Sabe de su sitial y no por nada apareció vestido con una polera Lacoste, uno de sus auspiciadores. Con 26 años, en su cuenta ya suma sobre 15 millones y medio de dólares y sacó un perfume con su estampa: "Parlux Fragrances".


El "Bombardero de Nebraska" insiste en que su futuro está ligado "con lazos afectivos" y, aunque le queda mucho para el retiro, dice que "es difícil" que llegue a jugar al Tour de Veteranos.


Qué saque


Fueron 250 km. por hora los que marcó en un saque, el año 2006. Fue el servicio más rápido de la historia y es su gran atractivo y la base de su juego, que lo tiene hace siete temporadas entre los mejores 10 del mundo, algo que solo puede presumir Roger Federer.


"Es una técnica bastante compleja porque requiere de distintas etapas para llegar al mejor nivel. Tengo algo innato que me permite torcer mi cuerpo y llegar al ángulo perfecto", explicó o trató explicar sobre esa gran fórmula que además ya le ha entregado 27 títulos ATP.


"No estoy preocupado de ser el primero, segundo o tercero, solo de tener un buen juego", respondió ante la pregunta esperada: Cómo competir en estos tiempos con Nadal y Federer de por medio. "No creo que ellos ganen todo. Es cosa de ver lo que ha pasado en los últimos torneos", dice, aunque ese comentario no choca con una de sus mejores sentencias: "Probablemente, Roger Federer es el mejor tenista de la historia".


Chile y el raquet


"Es un gran jugador", señaló Roddick sobre Fernando González, el mejor de los nuestros en actividad, y con quien tiene un record de 8-3. "Intenta volver. Podría mejorar su juego pero sus lesiones se lo han impedido. Aunque aún puede volver a ser de los mejores", añadió sobre Nicolás Massú, quien lo aventaja por un claro 3-1.


De Chile conoce "esencialmente de su tenis". Larry Stefanki, su actual entrenador y ex coach de Fernando González, le contó lo que sabe. "Sé que el tenis es muy popular aquí", remató, mientras prepara el match de exhibición de esta noche y espera conocer Valparaíso y "algo más".


Esta tarde el estadounidense realizará una clínica de tenis con menores de PRONIÑO, fundación que busca erradicar el trabajo infantil. De ahí se verá las caras con Ríos, ese que miraba por TV cuando era adolescente y quien le ganó a uno de sus ídolos, Agassi, y en casa.


Luego, vuelve al circuito. "Intentaré hacer mi mejor esfuerzo este año, sobre todo en Wimbledon", finalizó, esperando seguir sumando triunfos a su rica bitácora.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores