EMOLTV

MotoGP: El Mundial comienza en el desierto de Qatar

Este fin de semana arranca la temporada 2009 con una carrera nocturna donde Rossi, Stoner y Lorenzo aparecen como favoritos.

09 de Abril de 2009 | 08:42 | AFP

LOSAIL.- La temporada de 2009 en MotoGP comienza por segundo año en el desierto con una carrera nocturna en el circuito de Losail, donde Valentino Rossi (Yamaha), Casey Stoner (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha) serán los favoritos del Gran Premio de Qatar de este fin de semana.


Los 5,4 kilómetros del circuito árabe son completamente planos, lo que favorece a las motos más rápidas, especialmente a las Ducati. Stoner ha ganado la prueba los dos últimos años.


Su principal adversario será el piloto italiano ocho veces campeón del mundo Valentino Rossi, que también sabe lo que es ganar en Qatar, donde se impuso en 2005 y 2006.


El español Jorge Lorenzo también será un rival a tener en cuenta pues quedó  segundo en Losail el año pasado. Además, el mallorquín registró en el desierto  qatarí el mejor tiempo durante los entrenamientos de la prueba hace un año.


El que fuera considerado como el mejor piloto con neumáticos Michelín ya está acostumbrado a las cubiertas Bridgestone que llevan las motos esta  temporada.


"Estaba cómodo con los neumáticos de clasificación que ya no existen y he  tenido que cambiar mi estilo en la conducción para adaptarme a las nuevas gomas", explicó Lorenzo.


Otro español, Dani Pedrosa, estará en Qatar, tras cinco semanas de rehabilitación, al haber evolucionado mejor de lo esperado tanto de su fractura en el radio del brazo izquierdo como de la operación que le practicaron en su rodilla izquierda.


La mayor novedad de un Mundial de 2009 marcado por la drástica reducción de costes que han registrado los presupuestos de todos los equipos es que los corredores utilizarán los mismos neumáticos, de marca Bridgestone.


Los pilotos contarán con 12 cubiertas de la rueda delantera y otras 8 para la trasera durante todo el fin de semana de competición. En consecuencia, tendrán que gestionar de manera óptima los entrenamientos.


Además, las sesiones de ensayos se han visto reducidas esta temporada en 25 minutos, lo que deja a los pilotos tres cuartos de hora para preparar la carrera. Asimismo, los corredores dispondrán este año de tres sesiones de entrenamientos, una menos que la temporada pasada.


Más allá del trío de favoritos que forman Stoner, Rossi y Lorenzo, este año participa en Losail otro vencedor del Gran Premio del desierto. Se trata de Sete Gibernau, quien triunfó en el circuito árabe en 2004. El español vuelve a la competición, tras su retirada en 2006, con una Ducati.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?