A Lucas Barrios lo esperarán "hasta el final" para el duelo ante LDU

El retorno del golero titular José Cevallos es la gran novedad del cuadro local para el partido de esta tarde. "Si pierde o empata, el actual campeón del certamen no tendrá otra opción que ser crucificado", dicen en Ecuador.

09 de Abril de 2009 | 09:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En Ecuador hablan de que Liga Deportiva Universitaria planteará de manera "ofensiva" el partido ante Colo Colo, en partido válido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.


"Esa estrategia del campeón de América se sustenta en que el triunfo es lo único que lo puede mantener con posibilidades de mantenerse en el torneo", apunta el diario El Comercio.


"Si (LDU) logra la revancha adelantará la resurrección en pleno Jueves Santo, pero si pierde o empata, el calvario empezará para el actual campeón del certamen que no tendrá otra opción que ser crucificado", anotó el periódico La Hora.


Es que para los ecuatorianos una derrota los dejaría prácticamente fuera de carrera, aunque el triunfo de ayer de Palmeiras a Sport Recife como visitante, dejó al grupo más cerrado que nunca.


Colo Colo es el puntero con 6 puntos y comparte el liderato con Recife. Más atrás acechan juntos el ex equipo de Jorge Valdivia en Sao Paulo y los actuales campeones de América. El dato relevante sí, es que con el duelo de hoy, LDU y Colo Colo sumarán cuatro partidos jugados, versus tres de sus oponentes brasileños.


Con todo, Jorge Fossati dispuso que Claudio Bieler y Walter Calderón sean los delanteros esta tarde, 15:00 hrs. local (16:00 en Chile) y en el pórtico volverá José Francisco Cevallos, suspendido para el partido en Santiago.


El plantel ecuatoriano se concentró ayer en la tarde en el complejo de Pomasqui esperando el duelo.


Por Barrios hasta el final


También ayer miércoles, Colo Colo terminó sus entrenamientos en el Estadio Monumental de Guayaquil lo que arrojó la conocida lesión del argentino Lucas Barrios.


El atacante sintió molestias en el tobillo derecho y abandonó la práctica. El kinesiólogo Pedro Oñate intentó rápidamente amortiguar las molestias con hielo y vendaje. Al final, el goleador del mundo en 2008 se mantendrá en duda hasta horas antes del partido. "Tengo claro que ante Liga hay que estar", adelantó Barrios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores