Unión mantiene el tranco venciendo a O'Higgins en Santa Laura

El puntero sigue firme tras vencer por dos tantos a uno al conjunto celeste, tras partir perdiendo por la cuenta mínima.

11 de Abril de 2009 | 17:53 | El Mercurio Online

Siguen celebrando. Unión Española continúa en lo más alto del Apertura con 28 puntos.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Unión Española no quiere soltar la punta. Lo demuestra fecha a fecha. Incluso, hoy, sábado, partieron perdiendo, pero un minuto después de la apertura del marcador, el cuadro hispano lo empató y se fue en busca de los tres puntos.


A los 15 minutos José Pedro Fuenzalida trepó por la derecha del ataque de O'Higgins, ganó raya de fondo y sacó un centro que no pudo capitalizar Juan Gonzalo Lorca. El rebote le quedó al volante formado en la UC, quien hizo un amague y sacó un rramte que se coló en el pórtico de Limenza.


Pero, ya está dicho, un minuto más tarde, Aníbal Domeneghini sacó un balazo desde 0 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del meta Taborda. Uno a uno y Unión a por más.


El cuadro rojo llegó con peligro, incluso, Guztavo Canales se perdió un gol en la boca del arco, sin arquero y cómodamente ubicado.


Pero a los 37', el ariete se desquitó y tras un gran pase de Mario Aravena perforó la red rancagüina, poniendo el 2-1 final.


En la segunda etapa, el juego bajó de ritmo, pero Unión siguió con una leve hegemonía en el desarrollo del juego.


Con este triunfo, los rojos totalizaron 28 puntos y están practicamente clasificados para los playoff. Por su parte, los celestes se quedaron con 16, momentáneamente, en el octavo lugar.


En la próxima fecha, Unión Española visitará a Santiago Morning, mientras que O'Higgins recibirá a Audax Italiano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores