Golf: Ángel Cabrera cerca de ser el primer latinoamericano en ganar el Masters

El trasandino comparte el liderato en Augusta con el estadounidense Kenny Perry, con un global de 205 golpes (-11).

11 de Abril de 2009 | 23:30 | AFP
Reuters
WASHINGTON.- El argentino Ángel Cabrera, quien no gana un major de golf desde el US Open de 2007, está a punto de capturar el 73° Masters de Augusta, con el señalamiento histórico de ser el primer campeón que logra cuatro rondas por debajo de los 70 golpes.

El "Pato", de 39 años, firmó en la tercera ronda de este sábado un cartón de 69 golpes, que junto a los dos de 68 conseguidos en las primeras dos vueltas, le dan total de 205.

Cabrera comparte la punta del Masters con el estadounidense Kenny Perry, quien cerró con una ronda de 70 y a sus 48 años podría marcar otro hito del torneo si se impone el domingo: ser el campeón más viejo que se titula en el campo de Augusta.

Antes de este Masters, el cordobés Cabrera nunca había logrado nada mejor que una tarjeta de 70 golpes en 23 rondas jugadas, algo que logró en 2002.

"Ha sido muy importante la experiencia que he acumulado jugando muchas veces aquí", dijo Cabrera. "Ciertamente, la experiencia es algo que juega un papel fundamental en este curso".

De despachar la cuarta ronda del domingo en 69 golpes o menos, Cabrera podría empatar el quinto mejor total de todos los tiempos en los 72 hoyos del Masters.

Cabrera podría convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Masters de Augusta, hazaña que hace 41 estuvo a punto de lograr su compatriota Roberto De Vicenzo, quien por un eror en la firma de la tarjeta se vio privado del título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores