MotoGP: Stoner logra la "pole position" en el gran premio de Qatar

Partirá adelante del seis veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, y del español Jorge Lorenzo.

12 de Abril de 2009 | 06:04 | Reuters

DOHA.- El piloto australiano Casey Stoner consiguió la "pole position" en su Ducati para el gran premio de Qatar del MotoGP que se correrá en la noche del domingo en el Circuito Internacional Losail.


El campeón mundial del 2007 registró una vuelta récord de un minuto y 55,286 segundos y partirá adelante del seis veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, y del otro piloto del equipo Yamaha, el español Jorge Lorenzo.


Stoner, de 23 años, se quejó por las condiciones del clima en el circuito de Doha, que quedó con mucho polvo luego de que una lluvia ligera se secó en la capital de Qatar.


"Creo que va a ser muy arriesgado cerca del fin de la carrera mañana", dijo Stoner en una conferencia de prensa después de la ronda de clasificación. "Tenemos menos confianza de la que hemos tenido antes de una carrera en el pasado", agregó.


El italiano Andrea Dovizioso quedó cuarto en una Honda, seguido de su compatriota Loris Capirossi en una Suzuki y el estadounidense Colin Edwards en su Yamaha.


El compañero de equipo de Stoner, Nicky Hayden -campeón mundial en el 2006 con Honda y que ahora corre con Ducati-, se cayó cerca del final de la sesión de clasificación y fue atendido por el personal médico. La gravedad de su lesión no estaba clara.


El español Julián Simón se quedó con la pole position en la categoría de 125cc, con una vuelta récord de dos minutos, 7,791 segundos.


Gabor Talmacsi de Hungría largará primero en la categoría de los 250cc, luego de fijar una vuelta récord de dos minutos, 1,902 segundos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores