Juan Carlos Ferrero obtuvo su primer título en la ATP tras seis años

El tenista español venció al francés Florent Serra y se adjudicó el torneo de Casablanca tras caer en las últimas seis finales que disputó.

12 de Abril de 2009 | 13:52 | AFP

Juan Carlos Ferrero debió esperar seis años para alzar los brazos en Marruecos.

AFP
CASABLANCA.- El español Juan Carlos Ferrero ganó este domingo el ATP de Casablanca, superando en la final al francés Florent Serra por 6-4 y 7-5, logrando su primer triunfo en un torneo en seis años.

El triunfo significó un gran alivio para Ferrero, que perdió las seis últimas finales que había disputado desde que ganara en Madrid en octubre de  2003.

Después de una temporada 2008 lastrada por las lesiones, el ex número uno mundial y vencedor de Roland Garros en 2003 estaba esta semana en el puesto 115º de la ATP.

Su victoria en Casablanca, un torneo de categoría 250, le permitirá con 29 años volver a la primera línea. Dejó una buena impresión en semifinales contra Igor Andreev y en la final ante Serra, 47º mundial, este domingo.

Tras un principio de partido loco - cinco breaks en los siete primeros juegos - el español estabilizó su juego para asegurar el partido.

Serra, que ganó sus dos primeras finales en el circuito en Bucarest en 2005 y en 2006 en Adelaida (Australia), también vuelve a ser noticia tras varios años sin destacar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores