Motociclismo: Vicente Leguina remató 5° en el Campeonato Nacional de Velocidad de Argentina

El campeón chileno superó problemas durante la segunda fecha del nacional, luego de salir desde el noveno casillero de la grilla de partida.

12 de Abril de 2009 | 20:39 | El Mercurio Online

Leguina es el único extranjero en la categoría Super Sport, que es la serie similar a la Super Bike de Chile.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Vicente Leguina, piloto del equipo Honda-Pro Circuit, concluyó hoy, domingo, en el quinto lugar en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad de Argentina que se disputó esta tarde en el autódromo Oscar Cabalen, de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.


Leguina, el único extranjero en la categoría Super Sport, que es la serie similar a la Super Bike de Chile, consiguió ascender varias posiciones, luego de salir desde el noveno lugar de la grilla de largada.


Hubo algunos problemas con algunos frenajes que lo hicieron perder terreno y posiciones. Resolvió ello para mejorar su ritmo y concluir en el quinto puesto.


La competencia la ganó el trasandino Víctor Monti, quien consiguió su segunda victoria consecutiva. El segundo lugar lo ocupó Nicolás Tortone y el tercero Andrés González.


"Tuve una buena salida desde la grilla para llegar al cuarto lugar en la segunda vuelta. Lamentablemente, un problema con un frenaje en una curva provocó que me superaran tres adversarios. Felizmente fui mejorando en las vueltas siguientes y ello me permitió escalar posiciones en el resultado final", dijo el piloto chileno.


"Mi deseo era subirme al podio, pero un quinto lugar es bueno, considerando el alto nivel de los pilotos trasandinos, algunos problemas con la caja de cambios y el no conocer más a fondo la pista como mis rivales", agregó Leguina.
 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores