EMOLTV

Directiva de Colo Colo: "A Barticciotto se le escapó un poco el tema de las manos"

El gerente deportivo de los albos, Luis Baquedano, reflejó ya un mayor grado de preocupación por el quiebre al interior del camarín albo.

13 de Abril de 2009 | 08:40 | Orbe, El Mercurio Online
imagen

El técnico albo se estaría quedando solo.

Photosport

SANTIAGO.- El gran apoyo de Marcelo Barticciotto al mando de Colo Colo en estos momentos de crisis ha sido la hinchada y la directiva.


Pues bien, parece que los regentes comienzan a sentir que el manejo del DT albo no ha sido acorde.

Por lo menos así lo reflejan las palabras de Luis Baquedano, gerente del fútbol de Colo Colo, quien comentando la magra campaña del club en el torneo de Apertura, dijo esta mañana que al técnico Marcelo Barticciotto el tema de discrepancias con los jugadores "se le ha escapado un poco el tema de las manos".

Baquedano se refirió a la situación en radio Agricultura, en la que profundizó su reflexión puntualizando que "él es muy  profesional. Quiere imponer su sello, su estilo, algo  diferente a lo que venía aconteciendo, pero no es fácil. Nuestros jugadores son de trayectoria, con recorrido internacional, con extranjeros, entonces no es una tarea  fácil".

Entre las medidas que evidencian las discrepancias surgidas entre Barticciotto y varios de los integrantes del plantel de  jugadores, separó del primer equipo a Miguel Riffo, Rodrigo  Meléndez y Gonzalo Jara, este último titular en la selección nacional. Además, ha hecho declaraciones que han causado malestar. Entre ellas la amenaza de "cortar cabezas" si no respondían a sus requerimientos. Y ayer en Chillán, mencionó que "sólo jugarán aquellos que tengan ganas".

El gerente deportivo de los albos, Luis Baquedano, puntualizó que ante esta crisis no han querido intervenir pero que "esta  semana haremos algo. Es el principal tema que debemos solucionar (...) La situación entre el técnico y los jugadores no puede seguir igual", enfatizó.

Asimismo, ante la consulta si había contactos con otros técnicos, entre ellos ex jugador del club Roberto Rojas para reemplazar a Marcelo Barticciotto, desmintió tal versión y  dijo que el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, le había encargado especialmente que le dijera al actual  entrenador que nada de eso era real.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?