Reinaldo Merlo renuncia como técnico de Rosario

El DT deja la banca del cuadro argentino, debido a problemas con el mediocampista del equipo, Ezequiel González.

14 de Abril de 2009 | 08:50 | Reuters
BUENOS AIRES.- El director técnico Reinaldo Merlo se convirtió en el octavo entrenador en alejarse de su cargo al renunciar a Rosario Central por problemas con un jugador del equipo de la primera división del fútbol argentino, dijeron medios locales.

Merlo, quien a principios de marzo reemplazó en Central al técnico Gustavo Alfaro, se reunió a última hora del lunes con los dirigentes y presentó su renuncia indeclinable, dijo la prensa local.

Según los medios, el motivo que adujo Merlo en su contacto con los dirigentes fue no sentirse cómodo por el ambiente convulsionado que generaron las declaraciones del mediocampista Ezequiel González, uno de los referentes del equipo.

La semana pasada González, quien no era tenido en cuenta por Merlo, criticó el juego del equipo en un partido contra San Martín de Tucumán donde Central, sin patear al arco y con un planteo ultradefensivo, ganó 1-0 con un gol en contra de sus rivales.

Bajo el mando de Merlo, Rosario Central disputó cinco partidos en los que cosechó tres triunfos, un empate y una derrota.

Central, junto a Newell's Old Boys, los dos poderosos del fútbol de la ciudad de Rosario, perdió el fin de semana 1-0 ante Racing Club un partido fundamental en su lucha por mantenerse en la primera división.

Con esa breve campaña, Merlo había logrado sacar a Central del último puesto y colocarlo en el noveno lugar de la tabla del torneo Clausura que lidera Vélez Sarsfield con 19 unidades.

Según fuentes locales, los dirigentes estarían tras los pasos de Miguel Angel Russo, quien renunció la semana pasada en San Lorenzo después de que su equipo fue eliminado en México de la Copa Libertadores de América por el San Luis Potosí.

Merlo fue el octavo entrenador en dejar su cargo desde que en febrero se inició el torneo de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores