La escudería italiana enfrenta una seria crisis.
APMILÁN.- La escudería de Fórmula 1 Ferrari realizó cambios en su organigrama tras el mal inicio de temporada a la espera de que el Gran Premio de China el domingo sea un "punto de inflexión".
Según señala hoy la prensa italiana, el manager del equipo, Luca Baldiserri, dejará de viajar con la escudería y en la sede de Maranello se encargará de acelerar las mejoras que necesita el coche y de hacer de vínculo entre el taller y la pista.
Su labor en los circuitos la desempeñará ahora el ingeniero jefe de pista Chris Dyer. "Desde un punto de vista técnico y de organización, el programa de desarrollo del F60 ha recibido un nuevo impulso", señalaron desde Ferrari.
El nuevo equipo de trabajo estará supervisado por el director técnico, Aldo Costa. Ni el finlandés Kimi Raikkonen ni el brasileño Felipe Massa puntuaron en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, lo que constituye el peor inicio de año de Ferrari desde 1992.
Tras el regreso de Malasia, el presidente de la escudería, Luca di Montezemolo, y el jefe del equipo, Stefano Domenicalli, recordaron a cada uno su responsabilidad, de lo que "se extrajo como grupo una gran motivación", según el equipo italiano.
"El Gran Premio de China debe ser un punto de inflexión para la temporada tras el mal inicio", señalaron.
La tercera de las 17 pruebas del campeonato tendrá lugar el domingo en Shanghai. Ferrari, actual campeón del título de constructores, ocupa el último puesto en la clasificación de marcas.
Tanto en Australia como en Malaisia el equipo italiano cometió errores tácticos graves e "inaceptables", según Domenicali.