Diego Simeone es el nuevo DT de San Lorenzo

El equipo argentino buscaba con urgencia cubrir la vacante que dejó Miguel Angel Russo, quien renunció tras quedar eliminado en Copa Libertadores.

15 de Abril de 2009 | 22:37 | ANSA

BUENOS AIRES.- Diego Simeone es el nuevo entrenador de San Lorenzo, dijeron esta noche voceros del club argentino, luego de una reunión de seis horas en la que se llegó a un acuerdo.


El empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli, ligado al club hasta el reciente fracaso del equipo en la Copa Libertadores, aproximará un patrocinador para afrontar parte de la paga que recibirá el nuevo director técnico.


El contrato de Simeone se extenderá hasta 2010, será presentado formalmente el lunes o martes próximo y tendrá su debut en el derby local ante Racing Club, dentro de diez días, informó el diario Olé desde su portal de Internet.


El ex jugador de Lazio y Atlético de Madrid, junto a sus habituales colaboradores, se encontraron esta noche en un restaurante de Buenos Aires con el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, y otros directivos del club.


San Lorenzo buscaba con urgencia cubrir la vacante que surgió tras la renuncia de Miguel Angel Russo, quien se marchó luego de que el equipo quedara eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores.


Simeone tuvo su estreno como entrenador con Racing Club, en 2006, luego dirigió a Estudiantes, con el que consiguió una corona local, y a River Plate, con el que también logró un título nacional.


Sin embargo, en noviembre del año pasado se marchó de River tras la peor campaña de ese equipo en un torneo argentino, pues finalizó último como nunca en su historia.


"Cholo" Simeone, de 38 años de edad, había sido mencionado como entrenador en la mira de Lazio y de Atlético de Madrid para la próxima temporada.


Otro equipo argentino sin entrenador, Rosario Central, avanzaba en un acuerdo con Russo, quien podría sumarse a las filas de ese club, que lucha por no descender.


Reinaldo Merlo renunció esta semana como DT de Rosario Central, por entredichos con algunos futbolistas a poco más de un mes de asumir.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores