Ron Dennis abandona su cargo en la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes

El histórico hombre tuerca, anticipó la cesión de su cargo para al frente de otra filial del equipo.

16 de Abril de 2009 | 06:49 | AFP

Dennis fue uno de los mentores de Hamilton.

AP
LONDRES.- El presidente de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, oficializó este jueves su marcha de McLaren Racing, una de las divisiones del Grupo McLaren que incluye la escudería de Fórmula McLaren-Mercedes, al frente de la cual le sucederá Martin Whitmarsh.

Dennis había anunciado en enero que cedería su lugar a Martin Whitmarsh para ponerse al frente de McLaren Automotive, otra filial del grupo, que en los próximos meses lanzará una serie de automóviles deportivos de lujo.

El traspaso de poderes estaba inicialmente previsto para el 1 de marzo pero no fue oficializado hasta el jueves por la mañana, en una conferencia de prensa celebrada en Woking, la sede de McLaren cerca de Londres.

"Como director ejecutivo de McLaren Automotive, Ron Dennis participará en el desarrollo de la nueva división de automóviles deportivos. A partir de este día, Ron Dennis cede sus responsabilidades de presidente de McLaren Racing a Martin Whitmarsh, que será responsable de las actividades de McLaren Racing además de ser jefe de la escudería McLaren-Mercedes", informó McLaren en un comunicado.

Ron Dennis, de 61 años, ocupaba esas funciones desde hace más de 27 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores