Golf: Mark Tullo debuta en Kenya manteniéndose en zona de clasificación

Con una ronda de 72 golpes se ubica dentro de los 60 mejores y con posibilidades de seguir en competencia cuando mañana viernes se haga el corte clasificatorio final.

16 de Abril de 2009 | 16:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un día para nada fácil tuvo este jueves el golfista chileno Mark Tullo en Kenya, después de llegar justo a tiempo para su salida a cancha por problemas en el traslado desde el Hotel hasta el club, salió a jugar sin calentar sus golpes como acostumbra y con todo el nerviosismo que traía por el riesgo de no llegar a la hora de partida.

Pero finalmente igual hizo un buen papel y con una ronda de 72 golpes (1 sobre el par de la cancha del Muthaiga Golf Club en Nairobi), logró ubicarse en la posición 55 dentro de la tabla que componen los 155 participantes del torneo.


"Como había dicho ayer, la clave en esta cancha era mantenerse en el fairway y así fue, cada vez que quedé en el fairway pude atacar las banderas y hacer birdies o pares, y en cambio cada vez que quedé en el rough era imposible salir con opciones, lo que me significó un par de bogeys y dobles bogeys que afectaron bastante mi score", señaló el nacional.

Agregó que "lo peor es que no pude contar con la regularidad de mi tiro de salida seguro con madera 3 así que mañana antes de salir voy a tener que revisar mi swing ya que durante la competencia es más difícil prestar atención a los detalles".

Sobre sus posibilidades para mañana viernes sostuvo que "los greens están bien malos y como mañana salgo en la tarde me van a tocar aún peor, pero confío que durante la práctica podré revisar qué estaba saliendo mal con la madera y así asegurar más fairways que me permitan atacar las bandera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores