Minuto a minuto: El día de la renuncia oficial de Barticciotto a Colo Colo

17 de Abril de 2009 | 12:07 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

El técnico albo no logró sobrevivir a la grave crisis que vive el cuadro albo.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Siga todos los detalles de lo que ocurre en el estadio Monumental con la despedida de Marcelo Barticciotto de Colo Colo.

12:05.- Al abandonar la sala de prensa Barticciotto recibe cánticos de apoyo de los hinchas de la Garra Blanca, quienes le demuestran todo su cariño al ex delantero albo. 

12:02.- Termina la declaración pública de Marcelo Barticciotto, quien estuvo acompañado de su cuerpo técnico. El DT deja el Monumental tras renunciar a dos días del duelo con Universidad de Chile.

12:00.- Barticciotto finalmente insiste que "no podemos convivir con situaciones que han pasado que van en contra de nuestro trabajo. La falta de respeto y poco de profesionalismo de algunos miembros no lo podemos tolerar".

1158.- Sobre los dirigentes, el renunciado DT dijo que "son personas que hay que cuidar, pocas veces se ve en el fútbol gente así".

11:55.- Señala que se va por "falta de respeto y poco profesionalismo" de algunos jugadores.

11:53.- Comienza la declaración pública. Barticciotto asegura que renuncia "por algo puntual".

11:47: Se informa que Barticcioto realizará una declaración pública, acompañado por su cuerpo técnico, e informó que no aceptará preguntas.

11:44 .- Los hinchas que siguen tapizando los lienzos la salida del camarín apoyan "a muerte a Barti". "Barticciotto y el 'Chamagol' (Sebastián González) son de la Garra Blanca. Los demás que se vayan todos", dice un integrante de la barra oficial de Colo Colo.

11:30.- Se mantiene la incertidumbre de por qué el plantel albo todavía no comienza la práctica matinal, de cara al Superclásico del domingo frente a la U. Jugadores y el renunciado cuerpo técnico siguen en el interior del sector de camarines, celosamente custodiado por numerosos guardias de seguridad.

11:04.- Dos hinchas logran ingresar al sector de prensa. Despliegan lienzos alusivos al equipo y esperan por los jugadores.

10:57.- Trastienda de la espera: Los periodistas y camarógrafos del programa CQC no fueron autorizados a ingresar al sector de prensa y quedaron a las afueras del lugar.

10:49.- Mientras en el Monumental a esta hora (como es de costumbre) el equipo aún no comienza el entrenamiento, el técnico de la U, Sergio Markarián, dispuso una práctica vespertina.

10:40 .- Sigue la expectación en el Monumental. Pese a que a las 10:00 se esperaban voces oficiales, todavía no hay movimientos fuera del sector de camarines. Por otro lado, los hinchas continúan llegando a las afueras del estadio.

10:33.- Dentro del ambiente de crisis, Colo Colo celebrará este viernes, a las 13:00 horas, su 84° aniversario con una misa en las dependencias del estadio Monumental.

10:27.- Le llueve sobre mojado a Barticciotto: Desde el club albo confirmaron que el DT fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP por las declaraciones después del duelo ante Ñublense.

10:22.-  Los jugadores ya salen del camarín y se aprestan a comenzar la práctica futbolística. Más allá de los problemas, Colo Colo juega el domingo frente a Universidad de Chile.

10:15.- Mientras la prensa -más numerossa que nunca- sigue esperando la palabra de Barticciotto, los hinchas se multiplican en las afueras del recinto de Pedreros.

10:03.- Aunque aún no se ratifica, la primera práctica a cargo de Gualberto Jara no sería en la cancha principal del Monumental, a puertas cerradas. Los jugadores volverían a practicar en las canchas regulares de Macul. 

09:51.-
Los últimos jugadores llegan a la práctica de este viernes. Rodrigo Meléndez, César Carranza y Roberto Cereceda arriban cada uno en sus autos.  

09: 45.- Aún no llegan todos los jugadores, mientras una gran cantidad de prensa espera en la sala de conferencia donde, se comenta, a eso de las 10:00 horas se oficializaría la renuncia de Barticciotto.

09:38.- El goleador Lucas Barrios arribó en compañía de dos familiares, entre ellos su pequeño hijo Thomas.

09:35.-  Unos 20 hinchas alientan a los jugadores a las afueras del recinto deportivo.

09:32.- Uno de los castigados por Barticciotto, Miguel Riffo, ya llegó a Pedreros, también lo hicieron, entre otros, Luis Mena y Rodolfo Moya. Recordemos que el entrenamiento albo (a cargo de Gualberto Jara) comienza a las 10:00 horas.


09:29.- La llegada de Barticciotto fue casi como para una película. Acompañado por Adomaitis, el DT iba de copiloto con agenda en mano. A gran velocidad, los argentinos querían ingresar rápidos a la zona de estacionamientos, pero se tuvieron que detener repentinamente provocando el acecho de las pocas cámaras que estaban en ese momento. Una micro que vino a buscar al equipo femenino de Colo Colo le impedió el paso rápido y, sólo cuando ésta se logró mover lentamente, el auto con Barticciotto pudo ingresar. El ex delantero atinó a saludar tímidamente a las cámaras.


09:21.- Siguen llegando los jugadores del plantel colocolino al Monumental. El primero (09:00) fue el capitán Arturo Sanhueza seguido de cerca por los colaboradores de Barticciotto, Gerhard Reiher e Iván Quintana.

09:10.- Pasada las 09:00 de la mañana Marcelo Barticciotto llegó en compañía de su ayudante, Héctor Adomaitis. Conversará con sus jugadores, recogerá sus cosas y se irá definitivamente de Pedreros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores