SANTIAGO.- El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, iba a conversar con los medios de prensa a las 13:15 horas, pero cinco munutos antes llegó a la cancha de entrenamiento en Macul para tratar de calmar una batahola de proporciones con los hinchas.
Casi media hora después, el dirigente de Blanco y Negro llegó a dialogar con los medios visiblemente cansado y solicitando un vaso con agua. Es que todo fue demasiado candente este viernes en Pedreros.
El dirigente señaló que hoy "es un día en el cual Colo Colo debe estar triste" y llenó de alabanzas al saliente técnico Marcelo Barticciotto, a quien le "agradeció" su paso por la institución.
"Queremos tomarnos todo el tiempo que sea necesario, pero no es la intención (que Gualberto Jara) se quede hasta junio", señaló el regente respecto al futuro de la banca alba.
"No quiero atribuir culpas a nadie, la gestión de Marcelo ha sido tan positiva en Colo Colo que jamás calificaría como un error haberlo contratado", dijo.
Ante la pregunta de si Claudio Borghi podría retornar a la banca del equipo albo, el dirigente se sonrío y dijo: "Mi buen amigo Claudio... No lo descarto". "Claudio dejó Colo Colo y nos gustaría mucho comprender las razones que él tuvo presente para dejar esta institución. Recién ahí podemos considerar su opción o el interés que puede haber para que vuelva", explicó.
"Él tomó la decisión de dejar la institución y las diferencias que lo separan de Colo Colo son un tema que nosotros debemos analizar muy profundamente, antes que tenerlo como una posibilidad cierta como un sucesor de Marcelo Barticciotto", agregó.
El directivo señaló que están abiertos "a distintas posibilidades" para elegir al nuevo DT del Cacique.
Ruiz-Tagle aseguró que aún falta negociar la salida de Barticciotto en términos contractuales ya que "no se conversó de números" con el DT e intentó aclarar que "aquí nunca hubo jugadores cortados. Marcelo decidió no citarlos a dos partidos", relató en referencia a Gonzalo Jara, Rodrigo Meléndez y Miguel Riffo.
El presidente de Colo Colo dijo que "las circunstancias (anteriores) han sido radicalmente distintas", en razón a las problemáticas salidas de todos los técnicos anteriores en el período de la concesionaria.
"La dirigencia de Colo Colo puede cometer muchos errores, pero lo importante es la autocrítica. No tengo problemas en aceptar las críticas", finalizó.