Raikkonen está resignado a ser actor secundario en la F-1

"El problema es que no somos lo suficientemente rápidos (...) estamos dándole un segundo al mejor", dice el piloto de Ferrari.

18 de Abril de 2009 | 11:03 | Reuters
SHANGHAI.- Ferrari debe lograr cuanto antes que sus autos sean más veloces o se arriesgará a cumplir una deslucida temporada de Fórmula Uno, dijo este sábado Kimi Raikkonen.

La escudería italiana, que ganó en 2008 el Campeonato de Constructores, no sumó puntos en las dos primeras competencias de esta campaña y transita por su peor comienzo de temporada en 17 años.

El campeón mundial de 2007 dijo el viernes a la prensa que el equipo simplemente no podía luchar por el título en estos momentos y mantuvo su opinión tras ubicarse octavo en las pruebas de clasificación del sábado para el Gran Premio de China, que se disputará el domingo.

"Por supuesto que no estoy contento con el octavo puesto, pero, dado nuestro actual potencial, debemos resignarnos a esto", comentó el finlandés.

"El problema es el mismo, no somos lo suficientemente rápidos. El auto no se está comportando mal, pero estamos dándole un segundo al mejor. Espero que logremos algunas mejoras rápido, pero, mientras tanto, intentaremos hacer lo mejor posible con lo que tenemos", agregó.

Lo que Raikkonen y su compañero de equipo Felipe Massa tienen es un auto sin el sistema de recuperación de energía KERS y los difusores traseros empleados por tres equipos que están en lo más alto de la clasificación en el mundial de constructores.

La escudería decidió no utilizar los KERS el jueves, para desilusión de Massa, quien no consiguió meterse en la última ronda de clasificación y largará desde la séptima fila el domingo.

"No tener KERS es definitivamente una desventaja en mi caso, especialmente en la clasificación", dijo el brasileño, quien luchó por el título de pilotos hasta la última carrera del año pasado.

Massa admitió que un error propio le dejó fuera de los 10 primeros, pero el jefe de su equipo, Stefano Domenicali, indicó que un piloto en la tanda final de clasificación es a lo que la escudería puede aspirar en estos momentos.

"Un equipo como Ferrari no puede estar contento sin meter un auto en la ronda final de clasificación, pero dada nuestra actual situación técnica, eso es lo que podíamos esperar hoy", expresó Domenicali.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores