EMOLTV

Gualberto Jara, DT de Colo Colo: "Un equipo herido es mejor en estas instancias"

El técnico interino de los albos le bajó el perfil a la polémica creada por las declaraciones de Marcelo Barticciotto, señalando que "a ese tema no me voy a referir, lo único que puedo hacer en este tiempo es hablar de fútbol", dijo de cara al Superclásico de mañana con Universidad de Chile.

18 de Abril de 2009 | 12:45 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online
imagen

Los hinchas se hicieron notar otra vez en el Monumental.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el tenso ambiente que se vivió durante la semana y que terminó con la renuncia indeclinable del técnico Marcelo Barticciotto, el entrenador interino de Colo Colo, Gualberto Jara, señaló que el equipo "no está por debajo de la U" y que "un equipo herido es mejor en estas instancias".


El paraguayo, quien fuera ayudante de Gustavo Benítez en los '90 y que dirigiera a Universidad de Concepción, señaló que a pesar de tener muy poco tiempo en el trabajo "hemos tratado hablar más de fútbol y de unir al grupo. Espero equivocarme lo menos posible".


"A ningún entrenador le gustaría estar en esta situación... Yo gané campeonatos, me fui al descenso y manejé vestuarios de millones de dólares. Ojalá esta experiencia me ayude", añadió el entrenador guaraní.


A la práctica de esta mañana llegaron cerca de 2.000 mil hinchas, quienes reiteraron su apoyo a Barticciotto y emplazaron a los cuestionados Miguel Riffo, Rodrigo Meléndez y Gonzalo Jara a abandonar el equipo. "Si no ganan el domingo, mejor no vuelvan a entrenar", cantaron los integrantes de la Garra Blanca.


En ese sentido, el nuevo DT de los albos señaló que "no me voy a referir a declaraciones y acontecimientos anteriores, estoy en un llamado de emergencia y voy a tratar de sacar todo adelante". Sobre los jugadores "cortados" por Barticciotto y su posible inclusión en la nómina que se medirá con los azules este domingo en Nacional (16:00), Gualberto Jara sostuvo que "tengo que evaluar a quienes estén en mejores condiciones, no puedo heredar una situación anterior".


En el ámbito futbolístico, el estratega confirmó que la oncena que alineará en el Superclásico "es el Colo Colo que ha venido jugando la Copa Libertadores" y en referencia al rival añadió que "conozco a su técnico, lo hice cuando trabajaba en mi país. Siempre tiene un estilo de juego muy ordenado, sobre todo defensivamente, pero en el fútbol no existe lógica y en un clásico menos".


Colo Colo alinearía con Muñoz; Figueroa, Mena, Riquelme, Salcedo; Sanhueza, Caroca, Millar; Torres; González y Barrios.

Quizás como una forma de bajar la tensión creada al interior del camarín, la conferencia de prensa de hoy tras la práctica matinal en el cuadro albo sólo fue encarada por Gualberto Jara.

Los jugadores no se aparecieron por la sala de prensa y apenas terminado el entrenamiento dejaron el complejo de Macul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?