Robinson Méndez no logró llegar a la final en torneo de silla de ruedas

El chileno cayó ante el argentino Óscar Díaz y no podrá luchar por el título de la Copa Banco de Chile.

18 de Abril de 2009 | 16:09 | El Mercurio Online

Méndez consideró que su eliminación fue un fracaso.

NEC Wheelchair Tennis Tour

SANTIAGO.- El tenista en silla de ruedas Robinson Méndez, 19 del mundo, no puede sumar una alegría como local y se quedó otro año sin poder luchar por el título del NEC Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile, tras caer en tres set ante el trasandino Oscar Díaz (203°) por parciales de 6-1, 5-7 y 3-6.


Méndez se mostró errático en su servicio y a pesar de ganar con facilidad el primer set, el segundo fue una suma de errores no forzados y doble faltas que se repitieron en el tercer y definitivo set.


"Estoy con rabia y desilusionado. Cometí muchos errores, el servicio dejó de funcionarme y no pude sacarme esa presión, una presión que el entorno también me lo hace sentir con el afán de verme ganar este torneo. Una vez más no pude y es un fracaso", sostuvo Méndez tras el partido.


La final será entre argentinos, tras la victoria de la gran figura del tenis de ese país,  Gustavo Fernández, 100 del mundo a sus 15 años y 4 del orbe en juniors y que se impuso al eslovaco Jozef Felix (20°), por un doble 6-4.


En damas no se dará una final chilena. Si bien María Antonieta Ortiz (33°) apabulló por un doble 6-0 a la nacional Daniela Zapata, Francisca Mardones (38°) cayó en un apretado partido ante la argentina Andrea Medrano por parciales de 6-7(4) y 2-6.


La final del Open de Chile se llevará a cabo a las 11:30 hrs. de este domingo en las canchas del Banco de Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores