EMOLTV

F-1: Ferrari, hundida en su peor comienzo de temporada en 28 años

Desde 1981 que la escudería italiana no tenía un inicio de temporada tan malo: sus dos autos aún no suman puntos tras tres carreras.

19 de Abril de 2009 | 11:13 | France Presse
imagen

El presente de Ferrari: uno de sus autos es retirado con la asistencia de mecánicos.

AP
SHANGHAI, China.- La escudería de Fórmula 1 Ferrari está haciendo su peor comienzo de temporada desde el año 1981 después de que este domingo, en el Gran Premio de China que ganó el alemán Sebastian Vettel (Red  Bull), Felipe Massa abandonara y Kimi Raikkonen quedara fuera de los puntos.

La Scuderia no puntuó tampoco en las dos primeras carreras de la temporada, Australia y Malasia, y el domingo en el circuito de Shanghai el piloto brasileño, subcampeón mundial en 2008, sufrió un problema mecánico en la vuelta 21, y el finlandés, campeón mundial en 2007, acabó décimo.

Ferrari no empezaba tan mal desde que, a comienzos de 1981 terminó sin puntuar en Long Beach (California, Estados Unidos), Río de Janeiro y Buenos Aires. Entonces se recobró cuando el francés Didier Pironi fue quinto en el Gran Premio de San Marino en Imola.

Pero este año, el "circo" de la Fórmula 1 no regresa a Europa hasta dentro de tres semanas, con el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona) el 10 de mayo, por lo que la Scuderia podría afrontar otro fin de semana sin puntos  dentro de una semana en Bahrein.

El equipo culpaba de su mediocridad al polémico difusor, dispositivo aerodinámico del que carece y que tienen escuderías como Brawn GP, ganadora de los dos primeros Grandes Premios con el británico Jenson Button, líder del Mundial.

Pero esa excusa no sirve porque Red Bull tampoco lo tiene y logró los dos primeros puestos el domingo en Shanghai: Sebastian Vettel dio a esa escudería su primera victoria en Fórmula 1, seguido por su compañero el australiano Mark Webber.

Massa, que abandonó en Shanghai cuando estaba en una posición que prometía en una carrera marcada por la lluvia, no ocultaba su frustración. "Obviamente estoy muy decepcionado y algo enfadado pero mi motivación sigue intacta. Debemos trabajar todos juntos para salir de esta situación", decía.

Raikkonen, que ya había mostrado sus dudas sobre las opciones de Ferrari de luchar por el título este año, aseguró que "claramente la situación en el campeonato parece muy difícil".

"Cometimos errores y no somos lo bastante rápidos. Estoy seguro de que seremos lo bastante competitivos para volver a ganar, pero es un trabajo que tomará tiempo", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?