Nadal hace historia con quinto título en Montecarlo

El español y número uno del mundo se transformó en el primer jugador en ganar el torneo cinco veces consecutivas.

19 de Abril de 2009 | 11:16 | Agencias

Nadal celebra en la arcilla monegasca, una de sus preferidas.

Reuters

MONTECARLO.- Rafael Nadal se convirtió este domingo en el primer jugador en ganar el Masters de Montecarlo en cinco ediciones consecutivas tras doblegar en la final por 6-3, 2-6, 6-1 a Novak Djokovic.

El triunfo del español no fue tan expedito como sus más recientes victorias en la arcilla del principado, ya que cedió su primer set desde la final de 2006 ante Roger Federer. El serbio Djokovic logró alzarse con el segundo set, en el que tomó la iniciativa y tuvo al número uno del mundo contra las cuerdas.

Nadal estuvo abajo 3-1 en el primer set, pero reaccionó y barrió con los últimos cinco juegos de ese parcial.

El tercer set arrancó con un par de games muy reñidos, pero Nadal salió airoso en ambos y con ello minó la resistencia de Djokovic.

Nadal sumó hoy su partido número 27 consecutivo ganando en Montecarlo, donde el español ejerce su hegemonía desde 2005. Y además encadenó su vigesimoprimera victoria seguida sobre arcilla, donde ya estableció un récord de 81 triunfos al hilo.

"Ganar cinco veces aquí es un sueño para mí", admitió el español aún sobre la pista. "Montecarlo es uno de mis torneos favoritos. Por historia y porque el lugar es muy bonito".

Nadal y Djokovic se enfrentaron en 16 ocasiones, con 12 victorias para el español, de 22 años, y cuatro para el serbio, de 21. Sin embargo, Djokovic sigue sin ganar a Nadal en las siete ocasiones en las que jugaron sobre la superficie roja.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores