SANTIAGO.- Un cheque por 3 millones 148 mil pesos entregó el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, al club deportivo Arauco de Tocopilla, como parte de los derechos de formación correspondientes al traspaso de Alexis Sánchez desde Cobreloa al Udinese.
El aporte lo recibió el presidente de la institución nortina donde se formó el jugador, Frank Dee Vek, quien agradeció los recursos que permitirán adquirir nueva implementación deportiva para los niños y jóvenes que practican el fútbol en las canchas pedregosas de Tocopilla.
"Para nosotros es un agrado estar buscando siempre estos recursos que pertenecen a los clubes y desde la Federación de Fútbol siempre estamos por beneficiar a las instituciones", precisó Mayne-Nicholls.
El presidente de la ANFP se mostró muy contento con el ambiente que se vive en Iquique por el torneo Sudamericano y comentó que "me parece que los partidos de Chile han tenido una repercusión importante, porque hay muchísima gente que quiere asistir a verlos; así que estamos seguros que vamos a tener un tremendo campeonato".