Inédito torneo reúne a golfistas chilenos que hayan logrado un Hoyo en Uno

Todos quienes lograron este record en 2008 serán parte este miércoles del Master Ballantine's.

20 de Abril de 2009 | 16:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un inédito torneo de golf reunirá este miércoles a partir de las 19:00 horas a los jugadores chilenos que hayan logrado un Hoyo en Uno durante el 2008.

El Master Ballantine's, como se denomina el campeonato, se desarrollará el próximo miércoles 22 de abril en las canchas de Par Tres Aconcagua, Quilicura, y es organizado por la Federación Chilena de Golf.


Al encuentro ya ha sido invitado el centenar de golfistas que logró tal hazaña durante el año pasado y un atractivo adicional es que se jugará de noche, a partir de las 19:00 horas, en la única cancha iluminada de Sudamérica.


El Master Ballantine's se jugará –damas y varones- en una cancha de nueve hoyos de par tres, en la modalidad individual stableford (por puntos) y la premiación se efectuará una vez finalizado el encuentro.

Es la primera vez en Chile que los deportistas aficionados que han hecho Hoyo en Uno pueden medirse de igual a igual con sus pares de todo el país que también han logrado este logro excepcional. 

El gerente de la Federación Chilena de Golf, Andrés Délano, manifestó que con esta actividad se buscan varios objetivos: "en primer lugar lograr una muy buena relación de camaradería entre los participantes; dar a conocer una actividad inédita en el golf nacional y lograr un grato momento de esparcimiento".

La "Cofradía Ballantine´s", una de las mayores agrupaciones de golfistas aficionados del país, renovó por undécima vez su acuerdo con la marca de whisky escocés, lo que le permitirá continuar demostrando en Chile y el exterior su valor humano y deportivo.   

El acuerdo fue suscrito por el gerente general de Pernod Ricard, Laurent Pillet y el presidente de la Cofradía Ballantine's Agustín Eyzaguirre, quienes expresaron su satisfacción por la firma de este nuevo convenio que consolida una relación de muchos años en beneficio del deporte nacional.

La Cofradía Ballantine's, con más de un centenar de deportistas, participa en más de 15 torneos anuales, entre los cuales destacan campeonatos internacionales y locales.

Personajes de la talla de José Yuraszeck, José Antonio Guzmán, José Ramón Valente o Eugenio García Huidobro son nombres y figuras habituales en los torneos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores