LONDRES.- Un equipo de inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó este martes una visita de tres días para evaluar el estado de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Los organizadores expresaron su optimismo porque consideran que la comisión de coordinación quedará impresionada por los progresos realizados en las obras olímpicas.
"La construcción comenzó en los cinco grandes lugares del parque olímpico y los progresos son claramente visibles desde la primera visita de la comisión de coordinación el año pasado", declaró John Armitt, presidente de la autoridad de adjudicación de las infraestructuras de Londres 2012.
"El estadio olímpico ha cambiado la fisonomía del este de Londres, el tejado del centro acuático comienza a tomar forma y los primero inmuebles residenciales de la Villa Olímpica comienzan a construirse", añadió.
"Construyendo estas sedes de clase mundial, trabajamos en una infraestructura que vertebrará el parque olímpico para los Juegos y para su desarrollo tras 2012", subrayó, "se convertirá en un nuevo barrio de Londres".