EMOLTV

Directorio de Colo Colo buscará DT evitando errores del pasado

"No vamos a desmentir ni confirmar nombres. Fue una de las situaciones que hubiésemos querido evitar en el proceso anterior", dijo el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

21 de Abril de 2009 | 13:40 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por cerca de dos horas se reunió el directorio de Blanco y Negro para conocer los detalles de la agitada semana vivida en Macul y proyectar lo que será la contratación del nuevo técnico albo.


El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, explicó a los inversores los pormenores de la renuncia de Marcelo Barticciotto y trató con ellos el tema de las investigaciones que podría acarrear las denuncias del saliente DT (sobre falta de "profesionalismo" de algunos jugadores).


El tema del nuevo técnico también se abordó, pero luego de cerrar el asunto de la presunta indisciplina de algunos miembros del elenco albo.


"El orden y la disciplina van a seguir siendo prioridad en el funcionamiento del plantel. De existir cualquier denuncia concreta sobre alguna situación irregular, la vamos a investigar", señaló el dirigente.


Ruiz-Tagle aclaró que, hasta ahora, "no existen denuncias concretas" y relativizó los dichos de Barticciotto. "El capítulo de Marcelo esta cerrado para Colo Colo", dijo.


"No estimamos necesario generar ninguna instancia distinta a la que debe tener nuestro entrenador", explicó sobre el mismo tema.


Nuevo DT: "Hay muchos nombres"


Los regentes de Blanco y Negro no quieren cometer los errores de antaño en la búsqueda del nuevo entrenador del equipo.


"No vamos a desmentir ni confirmar nombres. Fue una de las situaciones que hubiésemos querido evitar en el proceso anterior", anotó.


"Se conversó sobre las características del DT: Experiencia, liderazgo y renombre internacional. Pero debe ser accesible para el medio. No queremos fijarnos un plazo, estamos abierto a cualquier técnico que cumpla con los requisitos", sostuvo sin cerrar la opción a un DT nacional.


"Hay muchos nombres, pero necesitamos tranquilidad para trabajar sobre ese tema", apuntó.


También fue parte de la reunión uno de los mayores accionistas de la concesionaria, Sebastián Piñera. El empresario señaló al pasar que Colo Colo debe "elegir un muy buen entrenador para volver a ser noticia dentro de la cancha" y pidió "ganar cuatro de los cinco partidos que quedan del campeonato". Luego se retiró ligero, sin aceptar preguntas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?