González y Massú estudiarían acciones legales contra la Federación de Tenis

Junto a ellos, también se hizo parte del escrito Paul Capdeville por supuestas irregularidades en la organización de la Copa Davis ante Australia, en septiembre del año pasado en Antofagasta.

21 de Abril de 2009 | 17:05 | Equipo Deportes El Mercurio Online

Los tenistas cuestionan entre otras cosas el pago al alcalde de Sierra Gorda.

Glen Arcos, El Mercurio

SANTIAGO.- A cuatro días de que se realicen las elecciones en la Federación de Tenis, un duro golpe recibió el actual presidente de la entidad, José Hinzpeter, quien hasta el momento aparece como único candidato para continuar al mando de la actividad.


Este martes, a través de la oficina de abogados Barros & Errazúriz, los tenistas chilenos Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville anunciaron que estudiarían acciones legales contra el actual timonel del tenis.


Según el escrito, firmado por el abogado Gonzalo Molina y los tres tenistas, se solicita "formalmente que se aclaren una serie de dudas e inquietudes suscitadas con motivo de la realización del evento denominado Copa Davis".


La carta -dirigida a Hinzpeter- se refiere a la cita que se desarrolló en septiembre del año pasado ante Australia, en la ciudad de Antofagasta.

Según el documento se señala que: "en primer término, luego de revisar detalladamente la rendición de cuentas del evento, hemos detectado una serie de situaciones las cuales solicitamos se aclaren y que en principio provocarían un directo menoscabo y perjuicio económico a nuestros clientes"


"En el marco del evento (la Copa Davis), con fecha 2 de julio de 2008, la Federación celebró con el señor Carlos López Vega (N. de R.: a la fecha alcalde de Sierra Gorda, ciudad vecina a Antofagasta) un contrato que se denominó "Contrato Copa Davis" en el cual se encarga a este último la producción del evento, acordando el procedimiento de inversiones y remuneraciones para cada parte".


"Para tales efectos del concepto ingresos quedaron expresamente excluidas las sumas recibidas por la Federación por derechos de televisión y por premios de la Federación Internacional de Tenis; y en el mismo acto, el señor López aportó a la Federación la suma de 60 millones de pesos obligándose a enterar otros 40 millones documentando esto último con un cheque con fecha de 14 de julio del mismo año"

Los firmantes solicitan "explicar la procedencia del pago efectuado al señor López por la cantidad de $173.765.363, el cual conforme la información recibida excede en $62.411.742 al monto que hubiere correspondido pagar conforme los términos y condiciones contenidas en el citado 'Contrato Copa Davis'"


También se pide: "Explicar la situación generada con motivo de la entrega de boletos que Punto Ticket S.A. (N. de R.: empresa encargada de la venta y distribución de los boletos al público) habría realizado a favor del señor López por un valor aproximado de $58.000.000 según nos fue informado verbalmente. Entendemos que el monto equivalente a los citados boletos no fue percibido por la Federación".


El texto agrega: "Explicar con detalle los términos y condiciones del arrendamiento de un inmueble para la instalación de camarines, y que habría tenido un costo de $17.000.000, así como gastos por concepto de imprenta que ascendieron a $8.000.000."


Al cierre de la misiva los solicitantes exigen: "Recibir dentro del plazo antes señalado, es decir, a más tardar el próximo viernes 24 de abril de 2009, una respuesta por escrito en que se aclaren las dudas e inquietudes referidas anteriormente. Desde ya informamos a Ud. que nuestros clientes ejercerán los derechos y acciones legales que estén a su alcance para regularizar eventuales irregularidades y/o imperfecciones acaecidas con motivo del evento".

El abogado a cargo de redactar la carta a nombre de los tenistas, Gonzalo Molina, de Barros y Errázuriz abogados, dice que fueron los papás de los jugadores quienes le pidieron redactar la misiva.

"Ellos me pidieron que ordenara las ideas, porque querían aclarar estas situaciones", dice.

Agrega que "se la enviamos a la federación para que ellos aclaren estos temas. Lo único que tienen que hacer ellos es aclararlos por escrito nada más".

Según el facultativo una acción legal sólo se interpondría si es que no se aclaran esos puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores