Ecuador debutó en el Sudamericano Sub 17 con un triunfo ante Venezuela

El equipo de Javier Rodríguez anotó a los 61' mediante Luis Hernán Celi y a los 87' a través de Kevin Tello, con lo que encabeza el grupo de Chile, junto a Argentina y Uruguay.

21 de Abril de 2009 | 20:55 | El Mercurio Online

Vea la Cobertura Especial del Sudamericano Sub 17 de Iquique


SANTIAGO.- Ecuador debutó en el Sudamericano Sub 17 de Iquique derrotando por 2-0 a Venezuela en partido válido por el Grupo B, el mismo de la selección chilena.


Con este resultado, alcanzó la punta de la zona anotando tres unidades, las mismas que presentan Argentina y Uruguay.


El equipo dirigido por Javier Rodríguez anotó a los 61' mediante el ariete Luis Hernán Celi y a los 87' tras tiro de Kevin Tello. Los venezolanos no pudieron remontar y sellaron así su segunda derrota en el torneo, luego del 0-2 sufrido ante Argentina en la primera fecha.


El equipo caribeño comenzó con prestancia el duelo. A los 27' Aristiguieta marcó un golazo de chilena, pero el juez boliviano Joaquín Antequera decretó una discutible posición de adelanto.


Los ecuatorianos crecieron en el segundo tiempo y aguantaron el embate de Venezuela tras el 1-0. Apareció el golero Padilla pero a los 87' el goleador Kevin Tello -ingresado un minuto antes- ratificó el triunfo con un tiro que tocó en un defensa. Así, Ecuador terminó justificando su larga preparación.


El seleccionado trabajó desde septiembre de 2008, aunque una base tuvo sesiones previas como Sub 15, a cargo del técnico del seleccionado adulto, Sixto Vizuete.


Ambos equipos volverán a la cancha este viernes. Ecuador se medirá con Argentina mientras Venezuela lo hará con Uruguay, que jugará su segundo partido tras derrotar a Chile por 3-1.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores