EMOLTV

González sigue siendo la "bestia negra" de Acasuso

El tenista chileno ganó en el Masters de Barcelona por un doble 6-4 al argentino, logrando su novena victoria (de 11 partidos en total) sobre el jugador 45° del mundo.

22 de Abril de 2009 | 10:01 | El Mercurio Online
imagen

González necesitó una hora y 11 minutos para derrotar al argentino.

AFP

SANTIAGO.-  No lo detiene nadie. El tenista chileno Fernando González (14° de la ATP) sigue siendo la "bestia negra"  del argentino José Acasuso (45°).


Este miércoles la primera raqueta de Chile avanzó a octavos de final en el Masters 500 de Barcelona, luego de imponerse por un doble 6-4 ante el trasandino, en una hora y 11 minutos. Con la de hoy, el oriundo de La Reina suma su novena victoria (de 11 partidos en total) sobre Acasuso.


En el último partido que se habían enfrentado, en la final del ATP de Viña del Mar, el medallista olímpico se impuso con holgura por 6-1 y 6-3. Sin embargo, hoy la cosa fue algo distinta.


El trasandino luchó y tuvo algunos puntos para imponer su juego, pero al frente tuvo a una de las mejores derechas del circuito.


El primer set comenzó a equilibrarse para el chileno en el quinto game, luego de quebarle el servicio al argentino. De ahí en adelante a González sólo le bastó mantener su saque para llevarse la manga con un 6-4, en 33 minutos.


El segundo capítulo no pudo comenzar mejor para el nacional, quien en el tercer game le volvió quebrar el servicio al trasandino. La cosa pudo ser más fácil para el criollo, después de perder una pelota de break en el séptimo juego.


Finalmente la primera raqueta de Chile cerró el match con un 6-4, en 38’.

En la próxima ronda del torneo Conde de Godó, González se medirá con el ganador del duelo entre el español Daniel Gimeno-Traver (83°) y el argentino Juan Mónaco (58°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?