Raúl Estévez es fijo en la Unión Española de Carvallo.
David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Unión Española solo tiene triunfos en las últimas cinco fechas. Ha convertido 16 goles en esos partidos. Si mantiene el ritmo y vence a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, estará casi en la Copa Sudamericana.
Lo saben. Entrenando encumbrado en la altura de Peñalolén, el plantel hispano dice que "merece" clasificar. "Cuando arrancó el campeonato, los objetivos eran claros. Se había armado un equipo para pelear arriba, para tratar de entrar a una copa internacional pero realmente encontramos un nivel de juego muy bueno", dice Raúl Estévez aún transpirando tras la práctica.
Tan próxima está la opción de entrar en la Sudamericana, que en Unión no se quieren marear. "Tampoco podemos acelerarnos. Hay cuatro partidos finales y tenemos que ir paso a paso. El primero ya lo conseguimos, que era clasificar, y ahora viene conseguir un torneo internacional", apunta el portero Cristián Limenza.
¿Hay ansiedad? "Hasta el momento la manejamos bien, que es sorprendente", dice el argentino. "Esperemos no volvernos locos con la ansiedad de querer clasificar a una copa. Tranquilos, sin desesperarse", pide.
¿San Carlos lleno?
Uno de los últimos obstáculos en el camino de Unión hacia la Sudamericana es Universidad Católica. En el plantel de colonia, sin embargo, no les gusta hablar del rival. "Es un equipo que a veces anda bien, a veces anda mal... ojalá que ante nosotros ande mal. Pero nos preocupamos más de nuestro juego, de mantener la regularidad", dice Limenza.
"Mucho de Católica no nos fijamos. Vamos a ir a su cancha a hacer lo que sabemos hacer, que es jugar al fútbol, con la pelota en el piso y de jugar en el nivel que lo estamos haciendo, podemos ganar", asegura Estévez.
¿Es especial para el ex delantero de la U enfrentar a Católica? "No, por qué", interroga. Por el rival, por lo que se juega, se espera un lleno, contrapregunta un reportero: "¿Lleno?", pregunta extrañadísimo antes de retirarse con sonoras carcajadas.
Diego Rosende es la única baja confirmada de Unión Española para su visita a la UC. El lateral recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Santiago Morning y no estará en San Carlos.
En suspenso se mantiene David Ramírez, quien se realizará exámenes este jueves para saber si estará a disposición de Luis Hernán Carvallo.
Quien sí entrena a la par de todo el plantel hispano es Manuel Neira. Completamente recuperado de un microdesgarro, el ex Colo Colo debe pelar un lugar con Mario Aravena, Raúl Estévez y Gustavo Canales en ofensiva.