EMOLTV

Mourinho critica al fútbol italiano

El técnico portugués cree que hay falta de proyecto de cara al futuro y la enorme presión de éxitos.

23 de Abril de 2009 | 08:22 | DPA
MILAN.- El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, criticó al fútbol italiano por su falta de proyecto de cara al futuro y la enorme presión de éxitos.

"Aqui un técnico no puede crear nada, se trata sólo de sobrevivir uno o dos años. Así, entonces, no se trabaja para el club, sino para la propia carrera", dijo a la edición de hoy de "La Gazzetta dello Sport" el entrenador portugués, de 46 años.

Mourinho agregó que cumplirá su contrato de tres años con el líder de la Liga italiana y que luego le gustaría entrenar a un equipo español.

"En Italia todos estan como locos por puntos y resultados. Quien empieza con ambiciones de título debe quedar campeón cueste lo que cueste", dijo Mourinho. "De lo contrario es un drama".

En Inglaterra, en cambio, se les da más tiempo al entrenador y a los jugadores.

"El fútbol es allí más bonito, más espectacular y más orientado al futuro", opinó Mourinho. En la Premier League se puede ir formando jugadores porque la presión del éxito no es tan fuerte.

"Un entrenador trabaja allí para el equipo del mañana. Eso es fantástico, un paraíso para técnicos", dijo el preparador del Inter.Por esos motivos seguirá en Italia como máximo tres años. El hecho de estar cerca de conseguir el título de campeón con el Inter ya en el primer año lo llena de orgullo.

"No sé cuantos entrenadores extranjeros consiguieron un resultado así en el primer año", dijo el técnico portugués.

A seis jornadas del final de la Serie A, el Inter -defensor del título- encabeza la tabla con diez puntos de ventaja sobre el Milan y la Juventus de Turín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?