González se mantiene imparable en el Masters de Barcelona

La primera raqueta de Chile derrotó al argentino Juan Mónaco por 7-6 (6) y 6-3. En cuartos de final se medirá con el español Fernando Verdasco.

23 de Abril de 2009 | 15:20 | El Mercurio Online

González ha derrotado al argentino las cuatro veces que se han enfrentado.

EFE

SANTIAGO.- Y continúa la paternidad de Fernando González (14° de la ATP) sobre el argentino Juan Mónaco (58°). Este jueves, por el paso a los cuartos de final, lo derrotó en el Masters 500 de Barcelona por parciales de 7-6 (6) y 6-3, en una hora y 26 minutos.


Con el de hoy, la primera raqueta de Chile suma cuatro triunfos, en igual número de partidos, ante el oriundo de Tandil, y de paso sumó su victoria 25 en arcilla desde 2008.


El último match entre ambos fue en el verano de este año en los cuartos de final del ATP de Viña del Mar. Ahí, el oriundo de La Reina lo apabulló por 6-0 y 6-2. Pero hoy la situación fue absolutamente distinta.


El jugador trasandino luchó durante todo el partido, y así lo demostró en el cuarto game del primer set donde desaprovechó una bola para quebrar el servicio del criollo.


Después de esto se fueron igualados en los juegos hasta llegar al tie break. Ahí nuevamente la definición estuvo apretada, pero González sacó a relucir su experiencia y se pudo llevar la cuenta con un 8-6 (7-6), en 48 minutos.


En la segunda manga González aprovechó los errores de su rival y volvió a quebrar, en el sexto juego. Tras cartón fue el turno de Mónaco que impidió que el chileno confirmara su break.


Pero no sacó ventaja de esto el argentino y volvió a entregar su servicio en manos del nacional, en el octavo game. González cerró el pleito con un 6-3, en 38’.


Su próximo rival en cuartos de final del torneo Conde de Godó será el español Fernando Verdasco (7°), quien derrotó al checo Tomas Berdych (28°) por 7-5, 5-7 y 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores