River sufre goleada en Paraguay y se despide de la Libertadores

El cuadro dirigido por Néstor Gorosito cayó por 4-2 ante el también eliminado Nacional.

23 de Abril de 2009 | 23:27 | El Mercurio Online / Agencias

River Plate sufrió una histórica goleada en Asunción.

AP

SANTIAGO.- Una decepcionante actuación tuvo este jueves el cuadro De River Plate, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores de manos de Nacional de Paraguay.


El elenco dirigido por el ex DT de Néstor Gorosito cayó derrotado por 4-2 frente al conjunto guaraní.

Los goles fueron marcados por Radamel Falcao, para River a los 43 minutos, de penal y Fabio Escobar, a los 47' para Nacional, también de penal.

En el segundo tiempo Jorge Núñez aumentó para el local, a los 65', Carlos Ruiz Peralta puso el 3-1 a los 73', Jorge Núñez otra vez a los 78' y descontó Marcelo Gallardo, a los 81' con un tiro libre.

River debía ganar para seguir con posibilidades de clasificación ya que resta una fecha, pero su juego estuvo lejos de mostrar un nivel como para seguir en esta competencia, la más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

Por momentos pareció que River arrasaría con el rival que hasta ahor había sido el más débil del grupo, con solamente un punto en cuatro partidos. "Ellos llegaron con todo y creyeron que nos pasaban por arriba, pero dejaron muchos espacios vacíos que nosotros supimos aprovechar", dijo Núñez.

El técnico Gorosito, sorpresivamente, dejó en el banco de suplentes a Marcelo Gallardo, y recién le dio ingreso a los 65', cuando Nacional estaba 2-1 arriba. Pero los "millonarios" ya estaban con 10 futbolistas por la expulsión de Diego Buonanotte, a los 58', y no pudo remontarse el marcador adverso.

Gallardo alimentó la ilusión, a los 81' con un gol de tiro libre muy parecido al que le anotó a Boca Juniors el domingo pasado por el torneo "Clausura" de Argentina. Sobre el final del partido Paulo Ferrari primero y Mauro Rosales después estrellaron balones en los postes, pero la suerte estaba echada y el equipo local se aseguraba una victoria que lo dejó eliminado, pero tercero en el grupo y desplazó a la última colocación a River Plate, por diferencia de goles.

Queda una fecha para disputarse aún pero solamente para cumplir con el calendario. Nacional de Montevideo recibirá a Nacional de Paraguay, el próximo jueves, y ese mismo día River Plate será local ante Universidad de San Martín.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores