MotoGP: Rossi supera a Stoner en primeras prácticas en Japón

El italiano marcó el mejor crono en su 18ª y última vuelta (1:48.545).

24 de Abril de 2009 | 08:32 | AFP
MOTEGI.- El italiano Valentino Rossi, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, marcó el mejor tiempo de la única tanda de ensayos libres de MotoGP del Gran Premio de Japón disputada este viernes, por delante del australiano Casey Stoner y del español Jorge Lorenzo.

En el circuito de Motegi, donde en septiembre del año pasado se proclamó de nuevo campeón, Rossi marcó, subido en su Yamaha, el mejor crono en su 18ª y última vuelta (1:48.545).

Stoner, líder del Mundial-2009 tras ganar la primera carrera en Qatar en su Ducati, terminó a 56 milésimas y Lorenzo, compañero de Rossi en Yamaha, a 420. Otro piloto, el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), terminó en el mismo segundo, clasificándose en cuartos lugar a 837 milésimas.

Su compañero el italiano Loris Capirossi, tricampeón en Motegi en 2005, 2006 y 2007 con Ducati, fue sexto a 1 segundo y 435 milésimas, demostrando que el constructor japonés ha progresado.

Los pronósticos meteorológicos anuncian un fin de semana muy inestable, por lo que ésta podría ser la única tanda que se dispute en una pista seca en Motegi, donde la temperatura era de 18º centígrados el viernes por la mañana.

"Es un muy buen comienzo. Había unas condiciones muy duras hoy y era muy difícil alcanzar el límite y trabajar al máximo en la moto y en los neumáticos. Pero parece que tenemos un buen potencial", decía Rossi.

"Es importante estar delante porque en Qatar fuimos segundos en las dos tandas (detrás de Stoner). ¡Y no nos gusta nada ser segundos!", agregó el campeón italiano.

Stoner, que estuvo al frente durante buena parte de los entrenamientos, marcó un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 601 milésimas en la 12ª de las 16 vueltas que dio al circuito y terminó satisfecho. "Los reglajes de la moto parecen estar bien, sólo hay que conseguir un poco más de agarre en la parte  trasera", dijo.

"Es bueno volver a la primera línea aunque sólo estemos a viernes", declaró por su parte Lorenzo. "Puede que ésta sea nuestra única ocasión de rodar en seco, así que era importante explorar distintas cosas", agregó el mallorquín.

El finlandés Mika Kallio, ganador tres veces en Japón en las cilindradas inferiores y recién llegado a la categoría reina, se fue al suelo y sólo terminó 17º y penúltimo.

En 250cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), campeón del mundo y ganador de la carrera en 2008, hizo el mejor tiempo (1:53.093) tras no correr en Qatar, por delante del japonés Hiroshi Aoyama (Honda), campeón en Motegi en  2005 y en 2006, y del español Alvaro Bautista (Aprilia).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores