EMOLTV

Gorosito siente "impotencia y vergüenza" por la eliminación de River Plate

El cuadro argentino quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores.

24 de Abril de 2009 | 16:32 | EFE
imagen

Gorosito reconoció que el equipo todavía no tenía una línea de juego.

Reuters
BUENOS AIRES.- Néstor Gorosito, entrenador del River Plate argentino, dijo que siente "impotencia y vergüenza" por la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores.

Los riverplatenses perdieron en Asunción ante el Nacional paraguayo por 4-2 y quedaron fuera de la competición, hecho que la prensa deportiva de Argentina califica de manera unánime como un fracaso.

"Me duele todo esto. No sé, por ahí a este partido no lo tomamos como una final. Incluso jugando mejor que el Nacional, en ningún momento pareció que se tratara de un encuentro decisivo", comentó el técnico desde la capital paraguaya a la radio Del Plata, de Buenos Aires.

"Antes de que se hiciera el sorteo, yo hubiera querido elegir integrar este grupo, contra estos rivales. Por eso, ahora siento impotencia y vergüenza", afirmó Gorosito, que tras el partido disputado el jueves no compareció ante la prensa.

"A principio de año dijimos que se iban a necesitar algunas cosas", recordó el entrenador al referirse a refuerzos para el equipo. “Y bueno, finalmente esas cosas no se pudieron concretar", agregó.

"Ahora hay que apuntar al partido del domingo (en el Clausura argentino ante el Gimnasia y Esgrima de Jujuy), no queda otra. Esto depende de nosotros. Todavía no tenemos una línea de juego. Acá somos todos culpables. Tal vez no llega bien mi mensaje a los jugadores", comentó el preparador contratado a principios de año.

El River Plate terminó el 2008 como colista del torneo Apertura y en la clasificación de la actual competición argentina está a seis puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield.

De los cinco equipos argentinos clasificados a la Libertadores, sólo el Estudiantes de La Plata se aseguró el pase a los octavos de final. El Boca Juniors necesita para ello al menos un empate la semana próxima en 'La Bombonera' ante el Deportivo Táchira venezolano, mientras que River Plate, San Lorenzo y Lanús quedaron eliminados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?