Rafael Nadal es el primer finalista en el ATP de Barcelona

El español venció 6-3 y 6-2 y será el rival de Fernando González o David Ferrer en el duelo decisivo del campeonato, donde busca su quinta corona.

25 de Abril de 2009 | 09:40 | AFP

No deja de sonreír: Nadal ahora espera a González o Ferrer.

AP

BARCELONA.- El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, se impuso este sábado por 6-3 y 6-2 al ruso Nikolay Davydenko, tercer favorito, y clasificó para la final del ATP de  Barcelona, donde busca su quinto título consecutivo.

El otro finalista del torneo Conde de Godó, que se disputa en tierrra batida, saldrá entre el español David Ferrer, finalista el año pasado, y el chileno Fernando González, quinto preclasificado.

Nadal, que se impuso al serbio Novak Djokovic hace una semana para adjudicarse su quinto trofeo consecutivo en el torneo de Montecarlo, está ahora a una sola victoria de su quinta corona seguida en la arcilla de la capital catalana.

El mallorquín de 22 años sigue dominando en el torneo ATP más parecido a jugar en casa para él, en el que ha ganado sus últimos 24 partidos. Su única derrota se remonta al año 2003, cuando se inclinó ante su compatriota Alex Corretja siendo apenas un adolescente.

Nadal, ganador de las cuatro últimas ediciones de Roland Garros, lleva 33 victorias y sólo tres derrotas esta temporada y ha ganado ya el Open de Australia, el torneo de Indian Wells y el de Montecarlo.

El español llegaba fresco a su cita con Davydenko, ya que se benefició de la baja por lesión del argentino David Nalbandian, que iba a ser su rival en cuartos de final.

Ante el ruso, Nadal consiguió quebrar el servicio de su rival mediado el largo primer set, antes de adjudicárselo por 6-3. En la segunda manga se  adelantó rápidamente por 4-1 y no tuvo problemas para imponerse 6-2 a Davydenko, bastante más desgastado por sus duros partidos previos. Nadal cerró el partido con su quinto break en 1 hora y 48 minutos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores