EMOLTV

Impugnarán reelección de José Hinzpeter como presidente del tenis

El actual timonel de la Federación fue reelegido con 11 votos a favor y 5 en contra, pero Jaime Fillol anunció que apelará la decisión.

25 de Abril de 2009 | 14:48 | El Mercurio Online
imagen

La reelección de José Hinzpeter quedó en suspenso.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El actual presidente de la Federación chilena de tenis, José Hinzpeter, podría estar seguro que seguirá al mando del organismo: fue reelegido en su cargo en las elecciones realizadas este mediodía.

Sin embargo, no tiene la certeza. El proceso continuó rodeado de controversia, como había sucedido en los días previos, y el candidato opositor Jaime Fillol confirmó que impugnará la elección.

"Vamos a hacer una presentación ante el Servicio Electoral de que hubo falencias en el proceso. Hubo votos de asociaciones sin personalidad jurídica y no dejaron votar a directorios legítimamente constituidos", dijo el ex tenista en referencia a asociaciones de Santiago y Arica.

Antes de que las 16 asociaciones votaran, con un 11-5 favorable a la mesa de Hinzpeter, ya se sabía que las elecciones probablemente no terminarían este sábado.

El presidente de la Asociación Santiago, Alejandro Sanhueza, acusó a la Federación de imponerle a José Santelices -vicepresidente en la lista oficialista- como su representante para emitir el voto. El organismo, por el contrario, quería votar por Fillol.

Sanhueza afirmó además que Santelices había sido desafiliado por irregularidades, por lo cual su voto no era válido, aunque la Federación lo reconociera.

En tanto, Hinzpeter defendió su triunfo: "Hubo un tribunal electoral integrado por tres personas ajenas a este directorio", se defendió el directivo. "Entre ellos resolvieron todo con una transparencia espectacular (...) Todo en orden", aseguró.

"No entiendo qué es un proceso transparente si eso no lo es. Hay que saber perder y ganar y creo que Jaime está dando la peor imagen al tenis chileno", añadió. "Lo lamento mucho porque es una figura deportiva del país y esa conducta tiene que manejarse también a otros niveles", dijo a Radio Cooperativa.

"El tenis no está ganando cuando no se reconocen los resultados eleccionarios. Él participó con apoderado, votaron, y después que pierden dice que no le gusta. Ustedes calificarán qué significa eso", cerró.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?