Iquique se impuso como local ante un alicaído O'Higgins

El conjunto rancagüino abrió los fuegos, pero el local supo dar vuelta el partido y quedarse con los tres puntos con un 3-1.

25 de Abril de 2009 | 23:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Municipal Iquique confirmó la regla: nuevo técnico debuta con un triunfo. Y en este caso, uno muy importante porque gracias al 3-1 sobre O'Higgins, el cuadro nortino se acerca a la pelea por un cupo en los playoffs.


Eso sí, la angustia se instaló en el Tierra de Campeones a los 42 minutos de la primera etapa, cuando José Pedro Fuenzalida puso el 0-1 para el "Capo de Provincia".


O'Higgins jugaba de igual a igual, intentando imponer su ya característico vértigo y profundidad y se llevaba el triunfo al cabo de los primeros 45 minutos.


Pero todo cambiaría en la segunda fracción. A los 57' igualó Leonardo Mas para Municipal Iquique y a los 68' Marcelo Rolón puso el 2-1 con un zapatazo desde 25 metros que se coló en el ángulo superior derecho de Taborda.


Pero el partido seguía abierto. O'Higgins insistía en la explosión y la velocidad, pero no tuvo fortuna y a los 78' Fernando Martel puso el definitivo 3-1, con el que el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli se desdibujó producto de la desesperación y el pleito quedó sentenciado. 


Con este triunfo, Municipal Iquique dejó atrás tres fechas consecutivas sin triunfos y complétó 17 puntos, que lo dejan en la décima posición.


Por su parte, O'Higgins se quedó con 16 en la oncena casilla y sumó su tercera derrota al hilo. El cuadro rancagüino no anda bien, de hecho, de los últimos nueve encuentros, sólo ha ganado uno.


La próxima fecha medirá a Cobresal frente a Iquique, mientras que el "Capo de Provincia" intentará volver a los triunfos ante Curicó Unido en el Estadio Parque El Teniente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores