Nadal buscará recuperar su corona en Roma

Hace un año, el número uno mundial se inclinó ante Juan Carlos Ferrero por 7-5 y 6-1.

26 de Abril de 2009 | 08:40 | EFE

ROMA.- El español Rafael Nadal, que el año pasado perdió en segunda ronda en la tierra batida de Roma tras ganar tres veces seguidas (2005, 2006 y 2007), buscará revalidar su título en el Masters 1000 que comienza el lunes en la capital italiana.


Hace un año, el número uno mundial se inclinó ante Juan Carlos Ferrero (7-5, 6-1). Pero, sin quitar mérito a su compatriota, el mallorquín sucumbió sobre todo a las ampollas que esa misma mañana le impedían caminar con normalidad.


Después, confirmaría durante el resto de la temporada que su temprana eliminación en Roma sólo fue un accidente, consiguiendo entre otros títulos su cuarto Roland Garros consecutivo y su primer Wimbledon.


Esta temporada Rafa Nadal llega a Roma con unas impresionantes referencias en arcilla: acaba de ganar el torneo de Montecarlo por quinta vez consecutiva y se dispone a hacer lo mismo en Barcelona, donde disputaba la final el domingo por la tarde.


Además lleva 14º victorias en tierra batida frente a tan sólo cuatro derrotas desde 2005.
En el Foro Itálico, sus principales rivales serán sus tres inmediatos perseguidores en la clasificación mundial: el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, y el vigente campeón, el escocés Andy Murray.


Pero Federer, que no ha vuelto a brillar en Italia desde su final en 2006, cuando perdió ante Nadal un extraordinario partido de cinco horas, fue eliminado la semana pasada en octavos de final en Montecarlo por su compatriota Stanislas Wawrinka (6-4, 7-5), finalista el año pasado.


Hace un año, Federer se inclinó ante Djokovic, que se aprovechó hábilmente de la derrota de Nadal pero ha perdido sus siete partidos en tierra batida con el español. La última vez es reciente: en la final de Montecarlo (6-3, 2-6, 6-1).


Murray, que nunca ha pasado de segunda ronda en sus dos participaciones en Roma, aún no es del todo sólido en esa superficie aunque hizo una buena semifinal ante Nadal (6-2, 7-6) también en Montecarlo.


 Cabezas de serie del Masters 1000 de Roma:
1. Rafael Nadal (ESP)
2. Roger Federer (SUI)
3. Novak Djokovic (SRB)
4. Andy Murray (GBR)
5. Juan Martín del Potro (ARG)
6. Fernando Verdasco (ESP)
7. Nikolay Davydenko (RUS)
8. Gilles Simon (FRA)
9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
10. Stanislas Wawrinka (SUI)
11. David Ferrer (ESP)
12. Fernando González (CHI)
13. Tommy Robredo (ESP)
14. James Blake (USA)
15. Marin Cilic (CRO)
16. Radek Stepanek (CZE)

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores