EMOLTV

Milan desbanca a la Juventus del segundo puesto en el fútbol italiano

El cuadro rojinegro venció 3-0 a Palermo, mientras que la Vechia Signora no pasó del empate ante la Reggina de Carlos Carmona.

26 de Abril de 2009 | 11:54 | AFP
ROMA.- Milan derrotó claramente por 3-0 al Palermo (8º), este domingo en el estadio de San Siro en la 33ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y quedó segundo en solitario de la tabla de clasificación en detrimento de la Juventus, que empató 2-2 ante el colista Reggina.

En la capital lombarda anotó un doblete Kaká de tiro penal (10 y 57), en ambos casos como consecuencia de faltas de Massimo Ambrossini, una sobre el propio brasileño, y el otro gol fue de Filippo Inzaghi (19) con un cabezazo.

El campeón y líder Inter visita a última hora al Nápoles (14º). El primero tiene 74 puntos, su archirrival milanés 67 y Juventus 65.

Además, la Fiorentina (4º) goleo el sábado a la Roma (6º) por 4-1. Rosella Sensi, presidenta del club capitalino, hizo este domingo un duro llamado a los jugadores, teniendo en cuenta "las remuneraciones pagadas, y desde el punto de vista tanto del juego como de la disciplina".

Además, la directiva afirma no comprender cómo siendo el suyo el equipo que menos faltas ha cometido en lo que va de campeonato haya sufrido un total de doce expulsiones, con David Pizarro como el último jugador que vio la roja. Algo que habla del "mal comportamiento" de sus jugadores, por lo que llama a Luciano Spalletti, a quien "aprecia", a utilizar sus dotes de "educador".

Con su triunfo, Milan está demostrando que aspira a terminar la temporada por todo lo alto. En las últimas siete fechas logró seis victorias y un empate, con 19 goles anotados y apenas 2 encajados.

No obstante, en las últimas cuatro jornadas tendrá delante huesos difíciles de roer: Juventus, Udinese, Roma y Fiorentina.

En cambio, la Juve, que hasta hace pocas fechas aún soñaba con el título, empieza a perder poco a poco terreno, como si le faltara oxígeno.

Ante el colista Reggina, que contó con Carlos Carmona como titular, los turineses apenas lograron empatar 2-2, siempre de atrás. Para los calabrses anotaron Antonino Barilla (27) y el islandés Emil Hallfredsson (69), mientras que las sucesivas igualadas de slo 'bianconeri' fueron obra de Alessandro Del Piero (48) y Cristiano Zanetti (73).

La Juve ha dejado la segunda plaza en manos del Milan tras cosechar tres empates y una derrota en los cuatro últimos partidos de campeonato, lo que ha provocado la cólera de sus "tifosi". Sin embargo, la Fiorentina, con 58 puntos, está lejos y no parece amenazar a la "Vecchia Signora".

Génova, por su parte, quedó quinto tras su derrota en Bolonia (18º) por 2-0, lo que favoreció al equipo toscano, ahora en zona de Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?