Nicolás Massú lamentó una dura derrota en el Foro Itálico.
APSANTIAGO.- Tras su triunfo de ayer sábado, solo una victoria más le bastaba a Nicolás Massú (86°) para superar las clasificaciones y acompañar a Fernando González (14°) en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma. No lo logró.
El viñamarino se encontró con el checo Jan Hernych (68°), quien no tuvo problemas para despacharlo con un contundente 6-3 y 6-0 en apenas una hora y cinco minutos.
Massú dejó ir tres puntos de quiebre en el séptimo juego de la primera manga, cuando caía 2-4, y luego el partido quedó en manos del europeo.
Con tres quiebres al hilo en el segundo set, Hernych abrochó la victoria que le da derecho a seguir jugando en el Foro Itálico.
El único chileno que tendrá acción en la capital romana será Fernando González, quien tras caer en semifinales del Conde de Godó, debutará ante el francés Jéremy Chardy (43°).
El número uno nacional está obligado a alcanzar la ronda de los cuatro mejores en la arcilla italiana para no perder puestos en el ranking ATP, ya que defiende el título que obtuvo en Munich la temporada anterior, por un desfase en el calendario.