Imparable: Sébastien Loeb se impuso en Rally de Argentina

El piloto francés es absoluto líder del campeonato mundial con cinco victorias en igual cantidad de fechas.

26 de Abril de 2009 | 13:26 | DPA

Sébastien Loeb alzó los brazos por quinta fecha consecutiva.

AFP
CÓRDOBA.- El francés Sebastien Loeb se adjudicó hoy domingo el Rally de Argentina que se disputó en las sierras de la provincia de Córdoba y lidera con un pleno de triunfos el campeonato mundial de la especialidad.

Loeb (Citröen C4), quíntuple campeón mundial, encabezó la clasificación general con un tiempo de 3:58:40,3 horas. En el segundo lugar se ubicó el español Daniel Sordo (Citren), a 1:31,1 minutos del ganador, y tercero quedó el noruego Hennin Solberg (Ford), a 4:04,1 minutos.

El argentino Federico Villagra (Ford) quedó en el cuarto puesto, a 5:59,7 minutos, favorecido por el retraso de Jari-Mati Latvala y el abandono de Petter Solberg.

El piloto francés se adjudicó así por quinta vez consecutiva el tradicional rally que se corre en Córdoba, válido por la quinta fecha del campeonato de la especialidad y caracterizado por la masiva afluencia de fanáticos del automovilismo, que llenan de color la competencia.

Este fue el triunfo número 52 de las 104 pruebas del Mundial de Rally que disputó Loeb, quien este año lleva ganadas las cinco carreras de la temporada 2009.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores