Motocross: Pablo Quintanilla es vicecampeón latinoamericano

El piloto chileno obtuvo el segundo lugar en el campeonato que se corrió en el Moto Park de Ciudad de Guatemala.

26 de Abril de 2009 | 20:08 | El Mercurio Online

Pablo Quintanilla estará en el Mundial en la laguna Carén.

Prensa Pablo Quintanilla

SANTIAGO.- Un segundo lugar obtuvo hoy domingo el chileno Pablo Quintanilla en la categoría MX1 del campeonato Latinoamericano de Motocross, que se corrió en el circuito Moto Park de Ciudad de Guatemala y ganó el costarricense Roberto Castro.


Sin haber entrenado jamás en esa pista y largando quinto, el piloto Honda Racing terminó cuarto en la primera manga y tercero en la segunda, ambas salidas de 30 minutos más dos vueltas cada una.


"Es un resultado muy importante para mi proyección internacional, porque en los latinos todos los pilotos son rápidos y profesionales. En Chile somos dos o tres los que peleamos las carreras, en cambio en este nivel no es fácil destacar", señaló desde San José de Pinola.


El viñamarino temía que la lluvia caída en la semana pudiera favorecer a los riders de Centro y Norteamérica, más habituados al cross en huellas barrosas, pero con una actitud ofensiva y gran esfuerzo físico logró su objetivo.


Quintanilla aseguró que el vicecampeonato es un aliciente para el desafío que tendrá en el Mundial MX3 Chile 2009, el próximo 24 de mayo en Laguna Carén, donde el año pasado fue el mejor latinoamericano con un quinto puesto.


"Necesitaba andar bien contra pilotos de elite, que corren todo el año a nivel internacional", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores