Roger Federer: "He ayudado a Rafa a ser tan fuerte"

Para el suizo, una de las razones del buen momento del español es que con su juego ha ido "desafiándolo en los torneos sobre tierra". "Eso le ha llevado a mejorar en otras superficies", dijo.

28 de Abril de 2009 | 15:17 | ANSA

MILAN.- El tenista suizo Roger Federer afirmó que él ayudó "a ser tan fuerte" al español Rafael Nadal, quien lo desplazó del número uno mundial. "Siempre he desafiado a Rafa sobre tierra batida y he perdido por todo lo que el español ha mejorado en otras superficies", dijo Federer a Gazzetta dello Sport.


"Me siento bien, tengo confianza. He ayudado a Rafa a ser tan fuerte, desafiándolo en los torneos sobre tierra, eso le ha llevado a mejorar en otras superficies. Las tres finales de Roland Garros le dieron coraje para Wimbledon, que viene inmediatamente después", dijo Federer.


El suizo dijo que no lo sorprendió "la mejoría" de Nadal. "No entiendo por qué la gente decía que no tenía ningún golpe ganador. Nadal es muy fuerte desde el fondo del campo, física y mentalmente, sobre todo para alguien de su edad", expresó.


"Yo ya sabía que tenía un buen revés y que su saque puede hacer mucho daño. Ha mejorado mucho en todas las superficies, pero si me esfuerzo al máximo, puedo batirlo de nuevo", confió el suizo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores